Motor

Directivo de F1 aseguró que estuvo ‘preocupado’ por Checo Pérez en Red Bull

Ross Brawn confesó que a lo largo de este Campeonato Mundial de la Formula 1, dudo del rendimiento del mexicano en la escudería austriaca.

Sergio 'Checo' Pérez hizo historia el pasado fin de semana en el Gran Premio de México al convertirse en el primer mexicano en subirse al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde consiguió la tercera posición por detrás de Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen, su compañero en Red Bull y actual líder del campeonato.

Cabe mencionar que desde hace un par de carreras el rendimiento de Checo Pérez ha ido incrementando para cerrar de la mejor manera el Campeonato Mundial de la Formula 1, pero en sus primeras carreras le costó mucho adaptarse al monoplaza de la escudería austriaca y esto lo destacó Ross Brawn, director deportivo de F1, en su columna publicada en el sitio web oficial de dicha competición.

"Estuve un poco preocupado por Checo (Pérez) en Red Bull, ya que le costaba un poco, pero con su estilo típico, se puso manos a la obra y resolvió lo que tenía que hacer para dominar el RB16B", explicó.

Asimismo, el directivo reconoció la fortaleza mental del piloto mexicano en esta Temporada 2021, donde ha logrado dominar la presión y está cumpliendo con las exigencias que se le impusieron en Red Bull.

"No se dejó llevar por el pánico, se esforzó y trabajó con los ingenieros para sentirse más cómodo con el coche. Checo está haciendo ahora el trabajo que Red Bull esperaba que hiciera cuando lo firmaron", comentó.

Checo Pérez, el piloto del GP de México

Por otro lado, Brawn reconoció que para esta competición es muy importante tener a pilotos locales en cada pista, por lo que el crecimiento de fanáticos en el GP de México fue impresionante por cómo apoyaron a Checo a lo largo de la carrera.

"Es emocionante tener otro héroe local en la F1. Lo hemos visto en Silverstone en el pasado con Nigel Mansell y Lewis, en Alemania con Michael, en Zandvoort con Max y ahora tenemos una creciente base de fans en México animando cada movimiento de Checo. Es fabuloso como los pilotos pueden estimular y generar el entusiasmo de los aficionados", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados