Motor

Checo Pérez pasó de ser un piloto en desgracia a ser hombre clave en Red Bull

El piloto mexicano ha tenido 11 meses radicales dentro de su carrera en la Fórmula 1.

Checo Pérez vive su momento más especial en la Fórmula 1. El piloto mexicano tiene un romance con su escudería Red Bull al sumar tres podios consecutivos y convirtiéndose en pieza clave para el equipo en su lucha por quitarle el dominio a Mercedes en la máxima categoría.

Pero la vida del tapatío hace 11 meses se encontraba con pasajes oscuros y en desgracia. En ese tiempo su futuro estaba en el aire tras ser despedido de Racing Point para que Sebastian Vettel tomara su lugar por orden del dueño del equipo, Lawrence Stroll.

Tras este anuncio Sergio Pérez comenzó a tener actuaciones increíbles para intentar seguir en el sueño de la Fórmula 1. Ayudó a Racing Point para casi quedarse con el tercer lugar del campeonato de constructores, teniendo una temporada brillante.

Mientras que Red Bull comenzaba a dudar de Alex Albon al ser inconsistente, a pesar de tener uno de los autos más competitivos en la F1. La escudería austriaca comenzaba a mirar a Checo en lugar de los pilotos jóvenes que tiene en su escuela.

La victoria de Sergio Pérez en Bahrein fue el detonante para que Christian Horner y compañía no lo pensaran más para firmar al piloto de Guadalajara, Jalisco.

El 18 de diciembre del 2020 lo anunciaron ya como nuevo piloto de Red Bull, así que con esto el mexicano pasaba del desempleo a subirse a uno de los autos más codiciados de la Fórmula 1. 

Las claves de Checo Pérez en Red Bull

En 18 carreras con el RB16B, en donde tiene un triunfo en Azerbaiyán, cinco podios y 165 puntos, que lo ponen en el cuarto lugar en el campeonato, han hecho pensar en Red Bull que escogieron al piloto ideal para Max Verstappen en la lucha por el titulo de pilotos y de paso el de constructores.

Ahora para el mexicano no es descabellado pensar en ir por el tercer lugar del campeonato de pilotos que es propiedad de Valterri Bottas y con esto hacer una hazaña.

Su gran gestión de manejo de neumáticos, su gran capacidad de cometer pocos errores en pista, además de sacrificarse por el bien del equipo, no tienen más que contento al jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, al asegurar que es el mejor compañero que han tenido.

Checo ya fue profeta en su tierra al ser tercer lugar en el Gran Premio de México. Ahora busca convertirse en el mejor piloto en la historia de su país. Un hecho que se podría ya considerar por su grandes temporadas en la Fórmula 1.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados