Polideportivo

Alfa Romeo aún no tiene co-equipero de Bottas para 2022

La escudería italiana ha conseguido siete unidades en lo que va de la temporada 2021 de F1

Hasta el momento ya hay 19 pilotos confirmados para la temporada 2022 de la Fórmula 1, con el segundo monoplaza de Alfa Romeo como el único espacio hasta este momento, luego de confirmar la llegada de Valtteri Bottas como sucesor de Kimi Raikkonen en el asiento de los italianos. 

De acuerdo al titular de la escudería, Frederic Vasseur, en entrevista con Sky Sports, dijo que aún el equipo no tiene prisa a seis carreras del final de la campaña 2021 de la categoría reina del automovilismo donde buscarán no terminar en el sótano. De momento sólo marchan con siete unidades. 

Hasta este momento y de acuerdo al medio británico hay cinco candidatos para ocupar el asiento, incluido el actual conductor de la escudería Antonio Giovinazzi, quien llegó gracias a la influencia de la Ferrari Academy, que aún tiene contrato con el equipo en 2022. Sin embargo, fuera de la esfera de los escarlatas no sería contemplado para el futuro. 

Junto al italiano se encuentra Theo Pourchaire, conductor de la Sauber Academy quien se mantiene en la quinta posición de la Fórmula 2, que si bien ha sido criticado por su juventud, podría ser contemplado para el futuro inmediato. Así mismo está Oscar Piastri, líder de la categoría de plata, que sin embargo tiene el problema de que requeriría la autorización de Alpine para subir a F1. 

Finalmente están Guanyu Zhou, quien podría ser un gran activo para el equipo, dada la cartera de patrocinadores con la que cuenta, así como el acercamiento a la audiencia del lejano oriente. Finalmente está el piloto de Indy Car, Colton Herta, quien consiguió tres victorias con Andretti Autosport, presumible futuro inversor de F1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados