SERGIO PÉREZ

 Michael Masi reveló el motivo por el que Checo Pérez no fue sancionado en el GP de Turquía

Durante la disputa con Lewis Hamilton se llegó a pensar que sería castigado

Sergio Pérez.El mexicano dio cátedra de cómo defenderCréditos: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Durante la carrera del Gran Premio de Turquía, Sergio Pérez, quien obtuvo el tercer lugar, tuvo un entre con el piloto de la escudería de Mercedes, Lewis Hamilton, en el que el mexicano dio cátedra de cómo defender su posición. 

En la disputa 'Checo' circuló por el pitlane, por lo que se llegó a pensar que sería sancionado; sin embargo, Michael Masi, director de carrera de la FIA, explicó el motivo por el cual el castigo no procedió. 

"Lo he visto. Absolutamente. Pero nuestro reglamento dice en las notas que solo tienes que mantenerte a la izquierda del bolardo si estás comprometido a entrar en el pitlane, así que no hay nada allí. Fue una pelea buena y dura entre los dos. Ninguno de los dos equipos, curiosamente, planteó la cuestión, ni Mercedes ni Red Bull. Buena y dura lucha". 

Tras la maniobra el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se quejó en la radiocomunicación con Red Bull que el británico lo obligó a ir por el lado izquierdo del bolardo, no obstante, de acuerdo con Michael Masi, el equipo de Sergio no emitió ninguna palabra. 

"Su equipo no emitió una palabra. Nosotros no escuchamos la radio de todos los pilotos. Y por lo general los equipos son muy buenos en que si hay un problema que quieren revisar, como todos ustedes saben, el panel de radio se enciende muy rápidamente", concluyó.

Cabe mencionar que con este resultado el piloto azteca firmó su mejor temporada en la Fórmula 1 al registrar 135 puntos, superando al del 2020 (125), 2016 (101) y 2017 (100).