FÓRMULA 1

Checo Pérez: No tengo problema en ayudar a Verstappen a ganar el campeonato

El mexicano habló sobre su primera temporada en Red Bull y el reto de ser compañero de equipo del piloto holandés.

Checo Pérez: No tengo problema en ayudar a Verstappen a ganar el campeonato.El mexicano también pelea por el tercer puesto en el campeonato mundial de pilotos. Créditos: Tomada de Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Checo Pérez tiene toda la intención de empujar a Max Verstappen hasta su primera corona en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull rechazó sentir envidia o reflejar egoísmo ante la posibilidad de ver a su compañero quedarse con el título mundial de la máximo categoría del automovilismo. En realidad, el mexicano está dispuesto a darle una mano para alcanzar dicho objetivo, esto en favor del equipo. 

De igual manera, Sergio Pérez se refirió a su experiencia en su primera campaña con la escudería austriaca y el desafío de acompañar a Verstappen. Checo confesó que la adaptación no fue sencilla, pero considera que ha realizado un buen trabajo. 

"Verstappen es el piloto del momento, él es muy fuerte. No es fácil ser su coequipero pero pienso que estoy haciendo un buen trabajo. ¿Si es una temporada estresante? Sí, por supuesto. Nos acercamos al final, pero aún queda mucho por hacer.

Me hubiera gustado ganar más carreras, pero he tenido que adaptarme al equipo. Es todo un proceso con un coche tan competitivo. Ha tardado un poco más de lo que esperaba. Max es el que lucha por el campeonato. Yo no tengo problema en ayudarlo porque es de interés para todos", declaró en entrevista para Canal Plus. 

Por su parte, Pérez se encuentra en la cuarta posición del campeonato mundial de pilotos. Checo suma 190 puntos, a 13 de distancia de Valtteri Bottas, quien ocupa el último sitio en el podio de la temporada. El mexicano suma tres podios en sus cinco más recientes carreras. Asimismo, Red Bull solo está cinco unidades por debajo de Mercedes en la lucha por el título de constructores de la Fórmula 1.