Motor

Ralf Schumacher: Verstappen no tiene oportunidad de ganar el mundial

El piloto holandés es el actual líder del campeonato mundial de pilotos, pero se ha visto superado en pista recientemente.

Ralf Schumacher piensa que Max Verstappen se ha quedado sin posibilidades de arrebatarle la corona a Lewis Hamilton en la Fórmula 1. El ex piloto de Fórmula 1 confesó que aunque el holandés ha demostrado lo bueno que es, el coche que ha presentado Mercedes para el final de temporada es muy superior, mientras que el conductor de Red Bull se ha quedado sin la suerte que a veces hace falta para ser campeón.

"Mercedes tiene un coche mucho mejor ahora mismo. Max lo da todo y muestra cuán bueno es. Pero en circunstancias normales, sin embargo, no tiene ninguna posibilidad. Quizá ahora tiene toda la suerte que le ha faltado hasta ahora. Sin esos episodios de mala suerte, quizá Verstappen ya sería campeón a estas alturas", declaró el hermano de la leyenda alemana en entrevista para Sky Sports.

Schumacher habla desde la experiencia, pasando 11 temporadas en la F1, tiempo en el que finalizó en la cuarta posición en dos oportunidades con Williams y otro par de ocasiones en quinto con la misma escudería.

Verstappen tiene una ventaja de ocho puntos sobre Hamilton en el campeonato mundial de pilotos, mientras que quedan un máximo de 50 unidades en disputa. El holandés tiene dos temporadas consecutivas terminando en el tercer puesto de la parrilla y espera dar el salto para evitar que el británico se corone por octava ocasión en la Fórmula 1.

Max ganó en Estados Unidos y México, pero en Brasil y Qatar fue incapaz de igualar la velocidad del monoplaza de Mercedes, misma que colocó en lo más alto del podio a Lewis. La última carrera de la temporada será en Abu Dhabi, misma que Verstappen ganó en 2020, mientras que el Gran Premio de Arabia Saudita se correrá el 5 de diciembre en el Jeddah Corniche Circuit.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados