FORMULA 1

Lewis Hamilton quiere ser el ‘más puro’ de los pilotos en F1

El británico no quiere que existan dudas sobre su calidad y por eso prefiere hablar dentro de la pista

Lewis Hamilton quiere ser el ‘más puro’ de los pilotos en F1.El británico no quiere que existan dudas sobre su calidad y por eso prefiere hablar dentro de la pista Créditos: Twitter: @LewisHamilton
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull se están peleando el Campeonato Mundial de la Formula 1 y a falta de un par de carreras para conocer al campeón, el piloto británico destacó que uno de sus objetivos es hacer las cosas bien en el máximo circuito del automovilismo. 

En palabras recogidas por Motorsport.com, Hamilton sufrió bullying en sus inicios en el automovilismo y señaló que la forma correcta de ir contra ellos fue venciéndolos dentro de las pistas. 

“Me hicieron bullying cuando era niño, tanto en la escuela como en los circuitos, y queríamos batirles de la manera correcta, no con un coche que fallara o se chocara”, comentó. 

Asimismo, el británico explicó que quiere ser el mejor piloto de la Formula 1 y para ello, tiene que ser muy puro, para que así no sea cuestionado por todo lo que ha hecho en su carrera. 

Quiero ser el más puro de los pilotos, con velocidad, con trabajo duro y determinación, para que no puedan negar al final lo que he logrado”, reconoció.

Hamilton habló sobre su batalla en F1 con Verstappen

Por otro lado, el piloto de Mercedes fue cuestionado sobre su rivalidad con Verstappen, donde destacaron que el neerlandés es un conductor con un estilo de manejo agresivo deportivamente hablando y este destacó que él busca superarlo tratando de evitar un accidente. 

“En lugar de darle a alguien el beneficio de la duda, tienes que saber que eso es lo que va a suceder. Siempre tienes que estar preparado para evitar un accidente a toda costa, incluso si eso significa salirte, porque al final quieres llegar al final de la carrera, ¿verdad?”, mencionó.

Por otro lado, Hamilton explicó que su experiencia le ha dado la oportunidad de no reaccionar ante los ataques de otros pilotos dentro de la pista y por esta razón, ya sabe como tratar con Verstappen

“Pero él no es el único piloto contra el que he competido que es así. He competido con muchos pilotos en mi época y todos han sido muy diferentes en la forma en que se comportan. Y es interesante. Ahora soy mayor, miro un poco más a fondo su carácter y un poco sus antecedentes, su educación”, concluyó.