Motor

Checo Pérez podría pelear por podio en GP Arabia Saudita por esta razón

El mexicano alcanzó 190 unidades en el campeonato de pilotos

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se ha mantenido en la zona alta de las últimas dos carreras de Fórmula 1, aunque no ha podido regresar al podio que alcanzó por última vez en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Con miras a competir por el campeonato de constructores y ayudar a Max Verstappen en el de pilotos, Red Bull generará el cambio de dos piezas para reducir la diferencia con Mercedes.

De acuerdo a citas recuperadas por Motorsport, Red Bull generará una nueva modificación al DRS que le permitirá un mejor abordaje al aire: "las levas reforzadas podrían ayudar a romper el flap móvil, causada a partir de una construcción muy rígida con respecto al trazado de la pista". En otras palabras, el nuevo alerón con mayor aerodinámica y aeroelasticidad.

Por otro lado, Christian Horner, titular de la escudería austriaca, habló sobre la disputa con Mercedes, luego de una polémica en la que se vieron enfrascados tanto en Brasil, cómo Qatar y recalcó que buscarán que se cumpla el reglamento: "Si creemos que el monoplaza no cumpliera con la normativa, lo haremos".

"Con las velocidades que se han alcanzado y lo que hemos podido ver en México y en Brasil, creo que todos pudieron percatarse de que estaba lejos de una situación normal. Se sabe que Mercedes tiene un motor nuevo, con un rendimiento superior, pero la diferencia de 27 kilómetros por hora y las marcas en la parte trasera se ve que se han flexionado", concluyó el titular de Red Bull.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados