Polideportivo

Fernando Alonso sueña con podio en el GP de Qatar: “El coche ha ido fantástico”

El piloto español terminó en la sexta posición en el circuito de Losail y le sacó el máximo rendimiento a su monoplaza.

Fernando Alonso tuvo un gran rendimiento durante la ronda de Clasificación en el Gran Premio de Qatar, donde terminó en la sexta posición de la parrilla y arrancará desde la tercera linea. Por ello, el piloto español de Alpine destacó lo divertido que fue el circuito de Losail.

El piloto español explicó tras la Qualy de este día que se divirtió mucho al recorrer estas pistas del circuito árabe, donde incluso le hubiera gustado continuar recorriéndolo toda la noche. 

“La verdad es que muy bien, el coche ha ido fantástico todo el fin de semana, el circuito es súper divertido para conducir, me habría quedado toda la noche pilotando aquí porque la verdad es que es fantástico y además, cuando este coche va bien, la verdad es que te diviertes”, comentó. 

Asimismo, Alonso recalcó que todo el trabajo hecho en esta Qualy no servirá de nada, si no logra quedar en un buen puesto en la carrera de mañana, ya que la ultima vez que estuvo en este puesto terminó en el ultimo lugar. 

“Los sábados sirven de poco, los puntos se reparten el domingo. A veces hemos hecho buenos o peores sábados y luego los domingos todo cambia mucho. La última vez que salí quinto en Turquía, después de la primera curva estaba último, así que hay que intentar evitar eso”, mencionó. 

Fernando Alonso fue precavido ante la bandera amarilla

Para finalizar, el conductor de Alpine señaló que prefirió ser más precavido ante la bandera amarilla y no quiso arriesgarse en mejorar aún más su tiempo en la vuelta final de la Q3. 

“Vi un coche ahí en medio y, como en Turquía hice un tiempo con bandera amarilla y hubo un lío ahí, dije, ahora que estoy quinto no quiero problemas, voy a levantar”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados