Polideportivo

Hamilton se adueñó del GP de Qatar: “Esta pista es increíble”

El piloto de Mercedes se llevó la Pole en la calificación de este día en el circuito de Losail.

El Campeonato Mundial de la Formula 1 está llegando a su final y en la vigésima carrera los pilotos llegaron al Gran Premio de Qatar, donde Lewis Hamilton de Mercedes dominó en la ronda de calificación y logró llevarse la ‘Pole Position’ en el circuito de Losail. 

El piloto británico habló tras la Qualy y destacó que el día viernes durante las primeras pruebas rápidas en el país árabe no la pasó nada bien. Sin embargo, tuvo un regreso importante en el P3 de hoy y en la ronda de calificación consagrándose con la primera posición. 

“Ayer fue un día muy difícil para mí, de hecho, el jueves y el viernes no me sentía muy bien. Así que realmente sufrí durante los entrenamientos, estuve fuera, y tuve que cavar hondo para recuperarme”, mencionó. 

Asimismo, Hamilton reconoció que la labor del equipo de Mercedes tras las rondas de entrenamiento de ayer fue fundamental para destacar este día y asegura que quedarse hasta tarde para trabajar les trajo muchos beneficios. 

“Estuve aquí hasta la medianoche trabajando con los ingenieros, que siempre trabajan hasta tarde también. Son muy trabajadores y encontraron muchas áreas en las que podía mejorar. Hicimos algunos cambios para la FP3 y pareció funcionar, y luego, por supuesto, tienes que intentar llevar eso a la clasificación, pero estoy muy agradecido por los cambios que nos pusieron en el camino correcto. Y no me sacaron con tráfico”, comentó. 

Hamilton confía en llevarse la carrera en el GP de Qatar

Por otro lado, el heptacampeón del F1 explicó que su W12 de Mercedes le dará lo necesario para poderse quedar con el primer puesto en la carrera de mañana, ya que el ritmo de hoy marcará la batalla de mañana. 

“Me encuentro genial, salimos en primera línea, estoy muy agradecido de tener ese ritmo y de poder luchar con estos chicos en clasificación”, aseveró. 

Para finalizar, Hamilton destacó que se ha acoplado de manera increíble con su monoplaza y por ello, va a rendir mejor en este cierre de la Formula 1 y espera que esto lo pueda complementar ganando la carrera de mañana. 

“He conseguido meter el coche en una dinámica que me gusta y en la que podemos rendir. Si el coche no está en ese punto, estás maniatado y vas más lento. Hoy ha fluido todo muy bien en esa sesión y espero que se repita mañana”, concluyó. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados