Polideportivo

Christian Horner habló de Checo Pérez tras la Qualy en el GP de Qatar: “no teníamos el auto”

El jefe de Red Bull explicó que la falta de neumáticos y fallas en su monoplaza llevaron al mexicano a salir en el Q3

Christian Horner, jefe de Red Bull, explicó que esta calificación en el Gran Premio de Qatar no era lo que esperaban, ya que Max Verstappen terminó en segundo lugar y Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá que largar desde la decimoprimera posición el día de mañana en el circuito de Losail. 

El directivo de la escudería austriaca aprovechó sus redes sociales para mandarle un mensaje al piloto mexicano y dijo que el monoplaza no estaba en las mejores condiciones para esta ronda de calificación, pero tiene confianza en que el día de mañana pueda remontar posiciones. 

“Es una pena no tener a ‘Checo’ Pérez allí arriba, simplemente no teníamos el auto o los neumáticos para él en esa última pasada en la Q2, pero espero que pueda hacer un buen progreso y aprovechar al máximo la elección libre de neumáticos en P11”, indicó. 

Cabe mencionar que el tapatío sorprendió a todos al quedar fuera en la Q3 en el circuito de Losail, quedando por detrás de Sebastian Vettel de Aston Martin y de Esteban Ocon de Alpine. 

Horner aprovechó para felicitar a Verstappen 

Asimismo, Horner publicó un mensaje para Verstappen, donde reconoció el buen desempeño de este durante el GP de Qatar y espera generar una gran estrategia para poder arrebatarle la primer posición a Lewis Hamilton de Mercedes. 

“Max Verstappen obtuvo cada gramo de rendimiento del automóvil y nos brinda todas las oportunidades para el Gran Premio de mañana. Es difícil de seguir aquí debido a sus curvas rápidas y fluidas, por lo que la estrategia será clave para nosotros”, concluyó. 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados