Polideportivo

Max Verstappen rompió el silencio de su maniobra en el GP de Brasil: “fue una gran batalla”

El piloto de Red Bull aseguró que no tiene que ver imágenes nuevas, ya que él estuvo ahí y dice que no hablará más del tema.

Max Verstappen de Red Bull, decidió hablar tras la polémica creada por una supuesta maniobra indebida en la curva 4 del Gran Premio de Brasil, donde peleo la primera posición con Lewis Hamilton y esta situación fue llevada a revisión por Mercedes. Sin embargo, el neerlandés asegura que él sabe exactamente que sucedio. 

El sublíder del Campeonato Mundial de la Formula 1 explicó que no necesitar observar las imágenes de lo sucedido en el circuito de Interlagos, ya que él estuvo ahí y menciona que fue una gran batalla la que libró con el piloto británico.

“No, no necesité ver las imágenes porque yo estaba pilotando el coche. ¡Así que sé exactamente lo que pasó! Y sí, como dije la última vez, creo que fue una gran batalla y me divertí mucho. Ellos ganaron la carrera, fue justo, eran más rápidos que nosotros. Fue una buena batalla”, comentó. 

Asimismo, Verstappen explicó que no le cederá ni un espacio a Hamilton en lo que resta de esta Temporada 2021 y señaló que como piloto del máximo circuito dela automovilismo sabe que está dentro de las reglas y que no. 

“Ya sabes como piloto, creo que sabemos exactamente lo que podemos o no podemos hacer con nuestro monoplaza. Ambos estábamos luchando duro, frenando tarde en la curva, mis neumáticos estaban bastante desgastados”, reconoció 

Verstappen considera que no habrá sanción de la FIA

Por último, el piloto de Red Bull espera que no exista una sanción por parte de la FIA por la maniobra en el GP de Brasil, ya que la pelea por el primer lugar fue justa y asegura que no le pondría las cosas fáciles a Hamilton. 

“No, no me sorprende mucho eso. Pero así es como funciona esto… No espero que eso suceda (una sanción), porque pienso que fue una carrera justa y dura entre los dos pilotos que están luchando por el título, por lo que obviamente un adelantamiento no iba a ser fácil”, comentó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados