Polideportivo

Ferrari dice que Hamilton le abrió la puerta a las parrillas invertidas en F1

La remontada que tuvo el británico en el Sprint del GP de Brasil abre la posibilidad de tener más carreras de este tipo para 2022.

Los dirigentes de la Formula 1 tienen planeada una platica con todos los equipos que conforman la categoría para discutir el nuevo formato único para las carreras de Sprint que se llevarán a cabo en la Temporada 2022

Por su parte, Ferrari considera que las 6 carreras de Sprint que se tiene planeadas deberían de tener un formato con parrillas invertidas para hacerlo totalmente independiente y con un mayor número de puntos en juego para que sea aún más atractivo y señalan que la gente quiere ver lo que hizo Lewis Hamilton de Mercedes en el circuito de Interlagos. 

“Creo que sí, honestamente, vimos muchos adelantamientos y mucha diversión… creo que realmente deberíamos considerarlo para el formato de carrera sprint. Habiendo visto lo que pasa, creo que ni siquiera es discutible”, declaró, Mattia Binotto, director de Ferrari en entrevista con Motorsport.com.

Daniel Ricciardo dice que las parrillas invertidas no ayudarán en F1

Por su parte, Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, explicó que lo realizado por el británico en el GP de Brasil fue increíble y provocó más emoción en los aficionados. Sin embargo, asegura que parrillas invertidas le restarán competitividad al Campeonato Mundial en general. 

“No me malinterpretes, Lewis comenzando desde atrás hizo que la carrera fuera más emocionante para los espectadores. Estoy bastante seguro de eso… Así que sí, creo que la carrera sprint se benefició de tener a Lewis en una posición de parrilla invertida. No podría haber sido más emocionante, pero sigo manteniendo la opinión de que una victoria debería ser una victoria”, reconoció. 

Para finalizar, el piloto hizo una reflexión desde su sentir y explicó que quizá para él sea más complicado arrancar en las ultimas posiciones si ganó la pole, restándole importancia a lo que hizo durante la clasificación y es por ello, que no considera que las parrillas invertidas sean la opción. 

“Así que si lo haces porque clasificaste último y comenzaste desde la pole, no estoy seguro de ello. No sé cuánta satisfacción puedes obtener de eso. Así que probablemente sea más un sentimiento personal de satisfacción lo que me haga alejarme de la idea de la parrilla inversa”, concluyó. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados