Motor

¿Vuelve el gigante? Ferrari hizo fuerte inversión para F1 en 2022

La escudería de Maranello marcha tercera en el campeonato de escuderías

La Scuderia Ferrari está a tres carreras de meterse en el podio de la categoría de constructores después de un 2020 complicado, donde se rezagaron con uno de sus rivales históricos McLaren e incluso Racing Point, todavía con Sergio "Checo" Pérez en sus filas, lo que encendió las alarmas en Maranello.

Mattia Binotto, titular de la Scuderia de Módena habló sobre la inyección que se hizo para regresar a los primeros planos y competir al parejo de Red Bull y Mercedes, equipos que cosechan más de 500 puntos cada quien en el campeonato colectivo: "Estamos ya trabajando con el simulador y estamos terminando la configuración luego de haber comprado los datos con el anterior que se tenía".

Así mismo, corroboraron que el resto del año ya se utilizará la tecnología de 2022: "La intención es utilizarlo oficialmente lo que resta de esta temporada a manera de preparar nuestros últimos tres Grandes Premios del 2021 en Qatar, Arabia Saudita y Abu Dhabi para que pueda estar completamente homologado y listo de cara al próximo año".

Por otro lado, Binotto confirmó el uso de un nuevo proyecto por completo para los del "Cavalino Rampante" en 2022: "El 672, como se nombra el nuevo proyecto de nuestro monoplaza para 2022 nació del nuevo simulador, pero el desarrollo del mismo se tendrá que hacer todo de nuevo".

Así mismo, destacaron el avance de la escudería roja con relación a Red Bull y Mercedes, incluso destacando el fin de semana de Carlos Sainz, quien tuvo una gran carrera Sprint, aunque al final no se pudo capitalizar: "Los Ferrari pueden impulsarse a si mismos desde el inicio hasta el final de la recta. Ya lo vieron en el sprint. Incluso con DRS, Checo no pudo acercarse a Sainz".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados