
Lewis Hamilton, campeón reinante de la Fórmula 1 con Mercedes, consiguió su sexta victoria en la temporada, lo que le permite mantenerse por la pelea del campeonato de pilotos junto a Max Verstappen de Red Bull, pese a que aún los separan 14 unidades con ventaja para el neerlandés.
Sobre su gesta heróica en Interlagos donde consiguió llevarse la victoria en la "carrera de casa" de su ídolo Ayrton Senna. Incluso el británico ondeó la bandera brasileña tras la prueba. Sobre el valor de su conducción, los dos conductores de Ferrari salieron en su defensa.
"El resultado es producto de la combinación de un gran conductor con un monoplaza por demás dominante este fin de semana. Aún veo los debates en redes, en todas partes y me preguntó por qué no podrían darse las dos cosas", dijo Carlos Sainz quien finalizó en la sexta posición en la carrera paulista.
Por otro lado, Charles Leclerc, co-equipero del madrileño dijo: "Obviamente Lewis cuenta con un coche por demás fuerte en este momento, pero creo que más allá de lo que el monoplaza podría darle ha mostrado un rendimiento increíble. Es completamente justo para él haber ganado después de lo que pasó durante el fin de semana"
Así mismo dijo que es importante poder tomar la relevancia al manejo de Hamilton, más que el monoplaza que condujo en Brasil, donde por cierto largó desde la última posición en la clasificación Sprint: "Creo que se le debería valorar mucho más a él, más allá del rendimiento del coche, hizo un trabajo increíble".







