
Después de interrumpir su racha de tres podios consecutivos en la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez buscará reducir la brecha con Valtteri Bottas en la pelea por la tercera posición del campeonato de conductores en el estreno del Gran Premio de Qatar, pista donde ninguna escudería tiene reportes realistas.
Para esta ocasión, los pilotos podrán utilizar las ventajas tecnológicas de la simulación para hacer el recorrido en el circuito callejero de Qatar, pista originalmente dedicada al motociclismo, siendo una de las fechas más esperadas en Moto GP cada temporada, antesala del también nuevo Prix de Arabia Saudita.
El margen de Checo Pérez es reducido para quitarle el podio a Valtteri Bottas en el campeonato individual de la categoría reina del automovilismo, ya que los separan 25 unidades, por lo que Pérez requeriría un margen aproximado de ocho unidades por delante, lo que exigiría que el mexicano finalizara al menos en la séptima posición en Qatar, Arabia y Abu Dhabi sin puntos del finlandés en un escenario poco probable.
El mexicano marcha, al menos hasta ahora, en la mejor campaña de su carrera, luego de superar las 125 unidades que consiguiera en 2020 con Racing Point, gracias a dos podios tardíos en Turquía y su victoria en el Gran Premio de Sakhir. En su primer año con Red Bull, Pérez cosechó un tercio de su total de Top-3 en F1, incluyendo un triunfo en Azerbaiyán.



