Motor

La nueva fecha para incorporación de Volkswagen a F1

Max Verstappen lidera campeonato de pilotos por 19 unidades

En la antesala del Gran Premio de Brasil y posterior a la prueba de la recta final de la campaña actual de F1, el 2026 se ha convertido en uno de los focos de discusión para la Fórmula 1, particularmente en cómo generar una unidad de potencia que se adapte a las necesidades de la categoría sin afectar el plan de medio ambiente, ni la economía de los equipos.

En torno a este tema, Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, habló sobre las renuncias a las que estaría dispuesto a hacer el conjunto, particularmente del MGU-H, elemento que se utiliza para recuperar energía para el turbocompresor del monoplaza y que ha sido una de las grandes ventajas para el equipo que ha conquistado los últimos siete campeonatos de escuderías.

"El MGU-H va a ser eliminado si podemos combinar una alineación de muchos otros puntos", comentó Wolff acerca de la nueva composición de los motores de Fórmula 1 que buscan para 2030 dejar de generar emisiones de carbono para tener una competencia amigable con el medio ambiente.

Así mismo, confirmó que la marca compatriota de Mercedes, Volskwagen, a través de Porsche o Audi puedan ingresar a la F1: "Creo que es un compromiso que, de momento no puedo hablar por nadie más, pero en Mercedes estamos dispuestos a tomar las elecciones pertinentes para facilitar la entrada del Grupo Volkswagen".

Pese al apoyo, Wolff dijo que no depende únicamente de las "saetas plateadas", sino del circuito: "Sin embargo, hay otras temáticas en los que tenemos que encontrar un compromiso. Y si no se puede encontrar un compromiso, entonces probablemente volveremos a la gobernanza y tendremos un reglamento de 2026 que la FIA y la FOM van a presentar".

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