
El ex-piloto de Fórmula 1 colombiano Juan Pablo Montoya regresó a tener contacto con la Fórmula 1 tras su retiro en el contexto del Ferrari Mondiali, donde la firma de Maranello tiene una exposición de diversas actividades relacionadas con su categoría reina ante los tifosi rojos.
El colombiano pudo subirse a uno de los monoplazas insignias para los del Cavalino Rampante, ya que ese significó el último campeonato que pudieron recopilar en la F1 en 2008, cuando si bien Felipe Massa cayó ante Lewis Hamilton en el de pilotos, pudieron subirse al de escuadras.
Juan Pablo Montoya condujo dicho monoplaza con el que Ferrari consiguió ocho victorias en Bahréin, Turquía, Valencia, Bélgica, Brasil, Malasia y España, siendo las primeras seis para Massa y las últimas dos para Kimi Raikkonen, quien se retirará de la F1 a finales de 2021.
Montoya formó parte de la Fórmula 1 entre 2001 y 2006 con las escuderías Williams y McLaren con las que recopiló siete victorias en 95 apariciones, así como 30 podios, 13 poles y 12 vueltas rápidas, aunque nunca pudo hacerse con el campeonato, finalizando tercero en 2002 y 2003 durante la hegemonía de Ferrari con Michael Schumacher al volante.







