
Valtteri Bottas arrancará de la primera posición en el Gran Premio de Turquía, pese a que Lewis Hamilton quedó primero en la Qualy, pero este tendrá que cumplir una penalización que lo mandó a la onceava posición de la carrera que se disputará este domingo 10 de octubre.
Pero la polémica en la calificación de este día envolvió a los pilotos de Mercedes, ya que se decía que Bottas no corrió su segunda vuelta para permitir que Hamilton quedará en primero y así arrancará del puesto número 11 y no del 12, versión que fue desestimada por el finlandés.
"No, no me pidieron que bajara el ritmo y definitivamente iba por todo" y explicó que el problema fue que, "Empecé a tener problemas con el tren delantero en el último sector, así que tuve algo de subviraje en las curvas 12 y 14".

Asimismo, el conductor de la escudería alemana señaló que él iba con todo tomando el circuito de Estambul y en ningún momento frenó para darle un mejor lugar a su compañero de equipo y tampoco recibió una instrucción por parte de los jefes.
"Podía sentir que estaba perdiendo un poco de tiempo, probablemente usé los neumáticos un poco más temprano de lo debido en la vuelta. Así que tengan por seguro que iba a tope", mencionó.
Por último, Bottas explicó que su monoplaza reaccionó de buena manera a cada curva de este pista y espera tener una gran carrera el día de mañana, donde buscará el podio y disfrutar del Gran Premio de Turquía.
"Pero lo he disfrutado. El nivel de agarre seguía siendo decente y desde el principio del fin de semana el coche ha estado en una ventana bastante buena en términos de puesta a punto… Así que no he tenido que hacer grandes cambios. Lo he disfrutado", concluyó.







