Motor

George Russell explicó por qué no aguantó la posición ante Checo Pérez en Australia

El piloto de mercedes mantuvo la tercera posición para Mercedes lo más que pudo, pero sabía que si mantenía una pelea con el mexicano, los neumáticos del W13 no iban a resistir.

Sergio "Checo" Pérez tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Australia, donde consiguió el segundo lugar, quedando por detrás de Charles Leclerc de Ferrari y superó a George Russell de Mercedes, este último intentó evitar que el mexicano lo pasará , pero reveló que por los neumáticos no le permitieron pelear la posición.

Russell destacó en el Circuito de Albert Park con el W13, ya que pese a no tener un monoplaza tan rápido como Red Bull, superó a 'Checo' Pérez durante el ingreso del Safety Car por un accidente de Sebastian Vettel de Aston Martin, sin embargo, a falta de 20 vueltas el mexicano lo superó poniendo varios segundos de distancia.

Durante la carrera celebrada el fin de semana pasado, el piloto británico tuvo que detener su batalla contra el nacido en Jalisco, puesto que la escudería alemana le aconsejó que administrará mejor sus neumáticos y explicó que no pelear el tercer puesto fue una decisión acertada.

"Quiero hacer todo lo posible para mantenerme por delante del coche más rápido que viene detrás, pero al final necesitábamos cuidar los neumáticos. El neumático delantero izquierdo estaba peor en la última curva y no pude manejarlo bien. Tenía muchas ganas de empujar más fuerte, pero sabía que nos habríamos caído por un precipicio si hubiera ido más rápido", señaló.

Cabe destacar que esta decisión de Mercedes le permitió a Russell colarse en la segunda posición en el Campeonato de Pilotos, donde Lewis Hamilton, su compañero de equipo, aparece en la quinta posición por debajo de "Checo" Pérez, pero superando a Max Verstappen, quien tuvo que abandonar la carrera en el GP de Australia.

Así marcha el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Australia:

  1. Charles Leclerc (MON) - Scuderia Ferrari - 71 puntos
  2. George Russell (UK) - Mercedes - 37 puntos
  3. Carlos Sainz (ESP) - Scuderia Ferrari - 33 puntos
  4. Sergio "Checo" Pérez (MEX) - Red Bull - 30 puntos
  5. Lewis Hamilton (UK) - Mercedes - 28 puntos
  6. Max Verstappen (NED) - Red Bull - 25 puntos
  7. Esteban Ocon (FRA) - Alpine- 20 puntos
  8. Lando Norris (UK) - McLaren - 16 puntos
  9. Kevin Magnussen (DEN) - Haas - 12 puntos
  10. Valtteri Bottas (FIN) - Alfa Romeo - 12 puntos

Max Verstappen imitó a 'Checo' Pérez para mostrar el gran compañerismo que hay en Red Bull:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados