Motor

Toto Wolff espera volver a ser campeón de F1: “no sé si eso sucederá en uno, cinco o diez años”

El jefe de la escudería alemana espera que Ferrari se acerque a Red Bull y pueda pelear el titulo en esta Temporada 2022.

Toto Wolff y Mercedes tuvieron grandes problemas en el arranque del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, donde dejaron ir puntos importantes y estos fueron para Red Bull que se mantiene como líder de esta Temporada 2022 y Ferrari que lo sigue de cerca en la categoría de constructores.

Sin embargo, el jefe de la escudería alemana señaló que en este año ya no podrán meterse a la pelea por el titulo, pero espera que no tarden mucho en retomar el camino en el Gran Circo y seguir en la pelea por lo más alto en la F1.

"Estoy seguro de que volveremos a ganar. Cuando eso suceda, no lo sé. Como copropietario (del equipo de F1) no sé si eso sucederá en uno, cinco o diez años, pero volveremos", mencionó el jefe en entrevista con La Gazzetta Dello Sport. 

Por otro lado, Wolff aseguró que Mercedes no piensa dejar el máximo circuito del automovilismo, puesto que perder es parte de este deporte y no están aquí solo por ser campeones cada año.

"Cero por ciento de posibilidades. No nos quedamos porque ganamos todos los años, sino porque nos gusta mucho la competencia. Perder también es parte de eso", concluyó.

Así marcha Mercedes en el Campeonato de Constructores de la F1 2022

Cabe mencionar que pese a los tropiezos en el arranque de la F1 2022, Mercedes ha logrado conseguir puntos importantes de la mano de George Russell y Lewis Hamilton, mismos que quedaron en tercer y segundo lugar respectivamente en el GP de Hungría.

Estos puntos han ayudado a mantener al equipo en la parte alta del Campeonato de Constructores, donde actualmente ocupan el tercer lugar con 304 puntos y solo a 30 de distancia con Ferrari que son sub líderes de la competición.

  • Red Bull Racing - 431 puntos
  • Ferrari - 334 puntos
  • Mercedes - 304 puntos 
  • Alpine Renault - 99 puntos
  • McLaren - 95 puntos
  • Alfa Romeo - 51 puntos
  • Haas - 34 puntos
  • Alpha Tauri - 27 puntos
  • Aston Martin - 20 puntos
  • Williams Mercedes - 3 puntos

¿Cuándo vuelve a correr Mercedes en la F1 del 2022?

Mercedes y toda la parrilla de la F1 regresarán de las vacaciones de verano hasta el 26 de agosto, cuando comiencen las practicas para el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

¿Cómo le ha ido a Mercedes en el Gran Premio de Bélgica?

El circuito de Spa-Francorchamps promete ser un recinto que entregará muchas emociones para los aficionados de este deporte, ya que en esta ocasión se estarán peleando el podio los tres últimos ganadores de esta carrera, puesto que Charles Leclerc ganó en 2019, Lewis Hamilton en 2020 y Max Verstappen en 2021. 

Sin embargo, la escudería alemana tiene un factor a su favor, porque el piloto británico ha logrado conquistar el Gran Premio de Bélgica en cuatro ocasiones y buscará hacerlo una vez más en esta edición del campeonato.

VIDEO | Decepcionante debut de Hulk iraní en el boxeo: No duró ni 40 segundos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados