Sergio Pérez explicó las razones por las que no obtuvo un mejor resultado en la clasificación del Gran Premio de Turquía. El mexicano finalizó en la séptima posición de la qualy, pero largará sexto debido a la sanción de 10 puestos que sufrió Lewis Hamilton. Checo dio a conocer sus impresiones de la sesión y lamentó algunas decisiones.

"No teníamos agarre en la parte delantera y sí teníamos más en la parte trasera, por lo que tenía más subviraje y no pude aprovechar el tiempo de vuelta. estamos mostrando un buen progreso y un buen ritmo. Creo que usar ese set en la Q1 no fue lo ideal, eso realmente nos lastimó hoy porque entramos en la Q3 y solo teníamos un set nuevo. Pusimos un nuevo conjunto y no mejoramos con respecto a la primera salida de la Q3", explicó el mexicano.

Checo terminó en la segunda posición el año pasado en el Gran Premio de Turquía con Racing Point. En 2011 quedó en el décimo cuarto puesto en el Circuito de Estambul, antes que la carrera se dejará de realizar por ocho temporadas.

Por su parte, su compañero, Max Verstappen, arrancará desde la segunda posición, con Valtteri Bottas como su único contrincante por delante. El holandés buscará aprovechar la sanción de Hamilton para tomar la ventaja en el campeonato mundial de pilotos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña