
Sergio Pérez sabe que Mercedes será un obstáculo difícil de superar en el Gran Premio de Turquía. Checo fue el cuarto mejor piloto en la segunda práctica libre en el circuito de Estambul, sin embargo, quedó por detrás de tanto Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, situación que espera pueda cambiar durante el resto del fin de semana. Incluso, consideró que la lluvia podría convertirse en un factor a favor de Red Bull.
"Mercedes parece fuerte aquí, pero espero que de la noche a la mañana podamos reducir un par de décimas y estar en la mezcla para mañana. Se trata de un compromiso porque si intentas conseguir el equilibrio ideal para la clasificación en una vuelta, comprometes un poco el ritmo de carrera larga, lo cual es importante aquí porque adelantar es relativamente fácil. Existe la posibilidad de que llueva para la clasificación de mañana, pero estaremos bien preparados, haga el tiempo que haga", declaró tras las dos sesiones en pista.
Asimismo, el piloto mexicano se vio sorprendido por el agarre en el circuito, pero también explicó que el desafío no es menor, especialmente en las curvas.
"Ha sido un viernes positivo en general y con el trabajo que haremos esta noche deberíamos estar bien para la calificación. La cantidad de agarre me sorprendió hoy; ahora es más como una pista estándar, pero sigue siendo muy desafiante porque el agarre no es consistente. A veces en la entrada a la curva tienes menos agarre que en la salida, por lo que como piloto es difícil adaptarse a ese aspecto de esta pista", finalizó.
Christian Horner: Checo tuvo un buen día
Por su parte, el jefe de Red Bull apreció la labor del mexicano en las prácticas y consideró que gracias a ello el equipo ha recabado información valiosa para armar la estrategia para la calificación y así llegar en una buena posición a la carrera en Turquía.
"Obviamente tratas de optimizar la cantidad de información que obtienes, así que divides las estrategias para que corran estrategias ligeramente diferentes. Es un buen día para 'Checo', así que hay buena información y obviamente es muy útil para el equipo para elegir qué dirección tomar mañana", comentó.







