Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Turquía con un castigo de 10 posiciones. El piloto de Mercedes realizó un cambio en su motor, con lo que superó el límite permitido y deberá sufrir las consecuencias en Estambul, así lo dio a conocer la propia Fórmula 1 a través de un comunicado en su sitio oficial.

"Su Mercedes W12 ha sido recibido la instalación de un nuevo motor de combustión interna (ICE por sus siglas en ingles). Pero el piloto solo ha excedido su uso de ICE´s. Como ha excedido el uso de nuevos motores, está en posición de recibir una penalidad de 10 lugares", se puede leer en el mensaje de la F1.

Asimismo, en el comunicado de la Fórmula 1 recuerdan que Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Turquía en 2020 a pesar de arrancar desde la sexta posición. De igual manera, comentaron lo conseguido por Max Verstappen en Rusia, cuando comenzó en el fondo de la parrilla y aún así alcanzó el podio.

Hamilton se encuentra como líder del campeonato mundial de piloto, pero a penas sostiene una ventaja de dos puntos sobre Verstappen, quien podría tomar ventaja del castigo al británico para tomar el control de la batalla por el título individual de la F1.

Otro piloto que sufrirá una sanción será el español Carlos Sainz, quien cambio la unidad de potencia de su Ferrari y será el último en salir el domingo en el Circuito de Estambul.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña