FÓRMULA 1

Se confirmó Gran Premio de Brasil gracias a retiro de restricciones Covid-19

La prueba carioca no se disputó en 2020 por las restricciones sanitarias

Se confirmó Gran Premio de Brasil.Interlagos se disputará en noviembre Créditos: Twitter - @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Si bien la Fórmula 1 tiene ya contempladas 22 carreras en la temporada 2021, el Gran Premio de Brasil se tambaleaba. Sin embargo, la prueba carioca encontró su confirmación a partir de una ordenanza por parte de las autoridades sanitarias que dieron el acceso a todo viajero de Europa, particularmente de Reino Unido, nación afectada por la variante Delta desde inicios del año". 

De acuerdo a la periodista especializada en automovilismo brasileña, Julianne Cerasoli, confirmó la situación carioca: "Se emitió una orden por parte del Gobierno de Brasil que busque eliminar la necesidad de hacer cuarentena alguna a todos los viajeros provenientes del Reino Unido. La Fórmula 1 respira porque pude confirmar el Gran Premio de Sao Paulo". 

Sin embargo, no sólo la Fórmula 1 pidió algún tipo de solicitud especial, sino que también el máximo organismo de balompié en el país pidió algunas concesiones especiales: "La categoría reina del automovilismo pidieron una exención, igual a la Confederación Brasileña de Futbol, pero no se había emitido ninguna respuesta". 

Gracias a ello finalmente se cerró la tercera carrera americana en esta campaña junto a México y Estados Unidos: "Sin el levantamiento de todas las restricciones no habría ningún Gran Premio, ya que los equipos no habrían acordado dejar a los empleados fuera de sus hogares durante casi los últimos dos meses".