Motor

La apuesta de Toto Wolff sobre George Russell

Mercedes buscará en 2021 su octavo campeonato consecutivo de constructores y pilotos

Toto Wolff tomó su decisión desde la mitad de la campaña en 2021 cuando selló la salida de Valtteri Bottas y la confirmación de que llegará George Russell para la próxima temporada con las "saetas plateadas" con miras a mantener el dominio en el marco de la aplicación del nuevo monoplaza y la normativa económica.

Para el directivo austriaco, no sólo significa una nueva era, sino que además podrían tener a un campeón en ciernes con impacto inmediato: "Russell podría volverse campeón desde el primer año y ese sería un problema "de lujo" que luego tendríamos que ver cómo resolver", dijo Wolff.

Así mismo, reveló sobre la importancia de generar un binomio poderoso que permita resistir los embates de Red Bull, de McLaren y la misma Scuderia Ferrari: "Para nosotros, cómo equipo, ahora podremos gestionar esto de una mejor manera que quizás hace unas campañas".

"La dinámica entre Lewis Hamilton y George Russell va a ser totalmente distinta. Será una relación de mago y aprendiz. Creo que esa división de roles será clara para los dos, aunque siempre hemos dado margen a los duelos y la competencia entre nuestros pilotos" dijo Toto Wolff previo al Gran Premio de Turquía.

Por otro lado, corroboró que el objetivo principal es el triunfo en grupo: "Asumimos que George estará pisando el acelerador y mostrará velocidad a partir de ahí. Pero al mismo tiempo queremos que el equipo ea el que se desempeñe bien. Cuando se ponga difícil tendremos que asegurarme de suavizar el camino".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados