FORMULA 1

Lando Norris confesó que tuvo depresión cuando llegó la Formula 1

El piloto de McLaren habló de lo complicado que es estar en esta competencia donde la exigencia es máxima

Lando Norris confesó que tuvo depresión cuando llegó la Formula 1.El piloto de McLaren habló de lo complicado que es estar en esta competencia donde la exigencia es máximaCréditos: Twitter: @LandoNorris
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Lando Norris es uno de los pilotos con mejores números y calidad en la parrilla de la Formula 1 con tan solo  21 años, pero confesó que en su llegada al máximo circuito del automovilismo mundial no la paso nada bien por el nivel de exigencia que se requiere. 

El piloto británico de McLaren llegó a la F1 con tan solo 19 años y en una entrevista con el programa This Morning de la ITV, explicó que lo que viven los pilotos detrás de las carreras es sumamente estresante y difícil de llevar a una edad tan corta. 

“Especialmente a mi edad, que llegué a la Fórmula 1 con 19 años, y de repente hay muchos ojos puestos en ti. Entonces, lidiar con todo ese tipo de cosas me pasó factura”, señaló. 

Asimismo, Norris confesó que el aspecto mental es lo más complicado de superar, ya que con su primera oportunidad en la Formula 1 solo pensaba en que no quería fallar en cada pista y le provoca una serie de preguntas sin sentido como lo eran: 

“No sabía qué vendría después… Y pensaba: ‘Si esto sale mal, si no salgo en la próxima sesión y logro rendir, ¿qué va a pasar?... ¿Cuál será el resultado de todo esto? ¿Voy a estar en la Fórmula 1 el año que viene? Y si no, ¿qué voy a hacer?’, porque no soy muy bueno en muchas otras cosas en la vida”, confesó. 

Entorno a esto la joven promesa del automovilismo señaló que estos sentimientos de frustración se van acumulando a lo largo del Campeonato de la Formula 1 y si no se controlan comienzan a afectar directamente a las personas. 

“Entonces piensas todo eso, y luego me sentía deprimido la mayor parte del tiempo porque si tenía un mal fin de semana, creía que no era lo suficientemente bueno y cosas así… Cuando empiezan a acumularse (esos sentimientos) durante la temporada... y luego están las redes sociales, y realmente puede empezar a hacerte daño”, sentenció. 

McLaren trabaja en la salud mental de sus pilotos y equipo 

Por último, Lando Norris explicó que el trabajo en conjunto de McLaren y la organización de salud mental llamada ‘Mind’ le han hecho mucho bien para mejorar en todos los aspectos y señaló que ahora disfruta de cada carrera. 

Nos unimos a Mind, que me han ayudado enormemente y también han ayudado a muchas otras personas en McLaren y a muchas personas en el mundo en general… Así que hablando con McLaren, hablando con la gente que me rodea y con mis amigos en los que confío, y también con Mind, estoy en una posición mucho mejor ahora. Soy mucho más feliz y puedo disfrutar de todo lo que hago”, finalizó.