Motor

Jefe de Alpha Tauri dice que Pierre Gasly es mejor que Checo Pérez en Red Bull

Franz Tost destacó que su piloto sería mejor compañero para Max Verstappen

Pierre Gasly actualmente es el piloto principal de Alpha Tauri, pero anteriormente tuvo dos procesos en Red Bull, el primero de ellos en 2018 donde corrió toda la temporada y el segundo en 2019. Para 2020 llegó a la escudería que hoy es su casa, sin embargo, el jefe del equipo italiano respaldó a su pilotó y dejó entrever que esté sería mejor compañero que Sergio Pérez. 

Durante este Campeonato de la Formula 1 2021, el piloto francés ha señalado que podría hacer un gran trabajo en la escudería austriaca y Franz Tost, jefe de Alpha Tauri respaldó las palabras de su conductor en una entrevista para el medio alemán Sport1, donde destacó que Gasly puede emparejarse al nivel de Max Verstappen, mientras que Checo Pérez tiene dificultades para adaptarse al estilo de conducción del neerlandés.

"Gasly podría acercarse… Pero Max es el piloto líder técnico del equipo. Eso significa que desarrolla el coche exactamente como lo quiere. Así que es posible que el segundo piloto tenga dificultades", explicó.

Asimismo, el jefe de la constructora italiana señaló que desde la parte técnica el monoplaza está diseñado para el manejo de Verstappen, por lo que a sus compañeros les podría costar trabajo adaptarse a este mismo y en este contexto Pierre Gasly sería el compañero ideal para él en Red Bull. 

"No quiero decir que (su manejo) sea especial, pero tiene una sensación única de cómo sacar lo mejor del punto de frenado, del punto de giro y del vértice. Hay otros pilotos que no se llevan tan bien con un coche que fue construido para Max. Porque tienen un estilo de conducción diferente", confesó.

Pierre Gasly esta feliz en Alpha Tauri

Pese al interés y los rumores que comenzó Pierre Gasly, Red Bull decidió extenderle el contrato al mexicano en la Formula 1 hasta 2022, por lo que el francés tendrá que permanecer en Alpha Tauri un tiempo más, pero ante esta situación Tost explicó que este esta feliz en la escudería.

"Gasly se siente cómodo con nosotros. Queremos cumplir todos sus deseos. Hablo a menudo con él. Todavía es joven y tiene tiempo. Eso está bien", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados