Motor

Nuevos guantes con más protección para los pilotos de Fórmula 1

La FIA en compañía con la máxima categoría buscan brindar mayor protección para todos los pilotos

Tras el terrible accidente sufrido el año pasado por el piloto francés, Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin, el cual le dejó quemaduras en las manos, la FIA y las marcas que fabrica los guantes de los pilotos buscan darle mayor protección a los pilotos para evitar que vuelva a suceder lo mismo.

En el pasado Gran Premio de Turquía, ya se realizaron pruebas de los nuevos guantes de las diferentes marcas, con algunos pilotos, entre ellos, Hamilton, Sainz, Ricciardo, Vettel y Rusell.

El director de carrera de al Fórmula 1, Michael Masi, en entrevista para el sitio Motorsport.com aseguró que es muy importante contar con protección extra,"A raíz del incidente de Romain, fue un área en la que empezamos a trabajar inmediatamente... Y creo que identificamos muy rápidamente que era un área que se podía mejorar junto con los fabricantes".

"La respuesta inicial de los pilotos es 'Sí, todo va bien'. Hay un par de pequeños elementos de ajuste con un par de marcas, pero nada insuperable desde ese punto de vista. Estamos muy agradecidos con los pilotos y los equipos que participaron en la evaluación. Ahora tenemos esa capacidad... Eso demuestra que estamos tratando de aumentar los niveles de protección tanto como sea posible. 

Con los avances y futuras modificaciones que se planean a futuro en la Fórmula Uno, los monoplazas serán más veloces y por ende debe haber mayor seguridad "Un aumento de 1.5 segundos suena mínimo, pero como hemos visto en este tipo de escenarios, cada décima de segundo cuenta", sentenció Masi.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados