Motor

El análisis de Lewis Hamilton tras Gran Premio de Turquía

El británico se encuentra en la segunda posición del campeonato de pilotos detrás de Max Verstappen

Lewis Hamilton perdió el liderato del campeonato de pilotos en la Fórmula 1 después de una prueba donde finalizó en la quinta posición del Gran Premio de Turquía. Pese a que pudo pasar a Charles Leclerc y Sergio "Checo" Pérez. Sin embargo, atendió tarde y tanto el monegasco, como el tapatío lo terminaron rebasando.

Acerca de la decisión de no parar, reveló también falta de información: "La pista en ese momento ya se estaba secando. No teníamos idea si se podría secar del todo, pero era un proceso que poco a poco fue encontrando regularidad. Fue ahí, cuando iba tercero en ese momento pensé que podría perderme la parada".

"Podríamos haber hablado cuando estaba al acecho de Sergio "Checo" Pérez, pero no sabíamos si se secaría la pista o no. Fue muy frustrante en ese momento. Tenía el podio a mi alcance y terminé quinto", dijo Hamilton tras la prueba que antecede al Gran Premio de Estados Unidos.

Sobre el rezago que tuvo en la carrera, el piloto británico reveló que se hizo un análisis al respecto, aunqe no se estancará allí: "Hemos hablado, pero no queda mucho por decir. Se consiguieron puntos importantes para el equipo y es claro que lucharemos el resto de la campaña tras esta carrera".

En torno a su competencia por la cima del campeonato de pilotos, dijo que las caídas son inevitables y le han ocurrido tanto al neerlandés de Red Bull, cómo el de Mercedes: "Max Verstappen perdió siete puntos en la carrera pasada (Rusia), yo siete en esta, es casi lo mismo. El intento será no caer más, ni perder más unidades".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados