MMA

Brandon Moreno ganó tres premios de la UFC en los MMA Awards

El peleador tijuanense protagonizó la mejor pelea del 2021 con el brasileño Deiveson Figueiredo en la división de peso mosca.

¡Gran 2021! El mexicano Brandon Moreno, campeón actual de la UFC en la división de peso mosca, ganó tres de sus cuatro nominaciones en los MMA Awards que condecoran a los mejores peleadores y sus acciones del año. Al ser el actual ganador mundial de su categoría y el primero de México en lograrlo, el tijuanense se llevó la noche en la gala.

Las distinciones fueron otorgadas en vivo y el deportista de 28 años recibió feliz las tres que ganó, llevándose a casa el trofeo de Pelea del Año, por retratar el combate más épico del 2021 en la jaula junto al brasileño Deiveson Figueiredo a pesar de terminar en un empate, siendo la primera pelea de la trilogía. Asimismo, este encuentro ha sido el mejor de la historia en el peso mosca.

También se llevó el mérito por el Espíritu Guerrero del Año por su trayectoria y actual campeonato que defenderá en un mes. El último que ganó fue al ser nombrado Peleador del Año en Innovar, un gran reconocimiento a la carrera e imagen del 'Bebé Asesino' como es apodado el joven de Tijuana.

Moreno se mostró contento y satisfecho con sus tres premios que festeja a lo mejor de las artes marciales mixtas, además de que fue su debut presencial en estos. Su primera nominación ocurrió en 2016 pero no logró ganarla, así que ahora volvió más fuerte por el año que protagonizó en la jaula y esto lo valora demasiado, según comentó en un video presentado por UFC en Español.

Dijo estar agradecido por el apoyo del público y las personas que lo rodean, incluido su entrenador Raúl Arvizu, con quien se prepara para la pelea contra Figueiredo el próximo 22 de enero. En esta defenderá su título mundial.

"A mí me encanta me encantan los trofeos, los disfruto. Juego, bailo, hago chistes y luego los hago a un lado y pienso en lo que sigue. Te das cuenta de que estás en buen camino y que poco a poco, si sigues manteniendo la disciplina y perseverancia, las cosas pueden seguir en la mejor manera", comentó Moreno.

"Yo estoy entrenando bien fuerte y quiero construyendo el legado que creo que en el momento lo estoy haciendo bien", concluyó el peleador de la UFC.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados