Boxeo

Los grandes elogios de Manny Pacquiao a Julio César Chávez: "Este señor es mi ídolo"

Manny Pacquiao admitió que le tiene un gran respeto y admiración a Julio César Chávez.

La historia del boxeo no sería la misma sin Julio César Chavéz, considerado uno de los mejores en la historia. Fue ahora la leyenda filipina, Manny Pacquiao, quien elogió al expugilista mexicano en su libro autobiográfico "Pacman: My Story of Hope, Resilience and Never-Say-Never Determination"

"Él era emocionante, era un deporte en sí mismo. Así que lo estudié, como lo hice con todos los peleadores. Pero con Julio César Chávez estudié más que su técnica y sus peleas. Estudié el nivel de emoción que él generaba. Así que cuando empecé a boxear, aspiraba a emocionar a mis fans lanzando el golpe más duro que el mundo pudiera ver".

"Pac-Man" también confesó que entendió del "César del boxeo" que no solamente era pegar golpes, sino también resistir a ellos para generar una pelea más emocionante.

"Después aprendí que los golpes duros no son suficientes. Me di cuenta de que no solo necesito noquear a mis rivales, sino que necesito que también me peguen, aunque eso no me guste.¿La razón? Necesito crear una guerra dentro del ring. Una guerra es mucho más emocionante que una pelea de un solo lado. Quería intrigar a la audiencia y cautivarla, darles algo que los mantuviera al borde de sus asientos. Esto es emoción. Esto es suspenso. Así es como me convertí en alguien de quien la gente hablara", mencionó.

Manny Pacquiao ve a Julio César Chávez como un ídolo

Recordar que en una entrevista en 2012, Manny Pacquiao confesó que ve como un ídolo a Julio César Chávez: "Este señor (Julio César Chávez) es mi ídolo del boxeo, mi favorito de todos. Cuando empecé a boxear en 1992, tenía muchos VHS con peleas de él", concluyó.

VIDEO | Revive el contundente nocaut de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados