Boxeo

¡De no creerse! Lo último que se sabe de Don King, el polémico promotor de boxeo de Julio César Chávez

Uno de los personajes más populares en el mundo del boxeo es Donald King, mejor conocido como Don King.

Uno de los personajes más populares en el mundo del boxeo es Donald King, mejor conocido como Don King. Inclusive este deporte no se entendería sin él debido a que fue un exitoso promotor, no obstante, su exitosa carrera se vio manchada por diversas polémicas, en donde se vieron involucrados pugilistas de talla internacional.

Donald King nació el 20 de agosto de 1931 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Desde muy joven se metió al mundo de las peleas con apuestas ilegales. Como promotor se le acusó de amañar enfrentamientos, asimismo, fue demandado por acoso, hasta fue relacionado en dos ocasiones de asesinato, pero salió libre de ambas.

Destacar que los primeros éxitos del polémico promotor fue con Muhammad Ali frenta a George Foreman y Joe Frazier. A raíz de ahí, su fortuna fue en aumento, la cual alcanzó los 150 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de la revista Forbes.

¿Cuáles fueron las polémicas de Don King?

Algunas de sus polémicas involucran el robo de dinero a Mike Tyson, pero también ser una mala influencia para la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, quien en su carrera pasó por problemas de drogadicción. Además, fue demandado de acoso por Floyd Mayweather.

Cabe mencionar que fue el creador del pago por evento junto con HBO y DON TV. Don King llegó a ser respetado al grado de que boxeadores de renombre se acercaban a él para cerrar algún combate.

¿Cuándo comenzó la decadencia de Don King?

La jerarquía de Don King comenzó a venirse abajo a principios del 2000, debido a que se fue quedando sin figuras, aunado a la fundación de Golden Boy Promotions, así como de las diferentes plataformas digitales y también a as cadenas de televisión que han comenzado a apostar por pagos por evento.

¿Qué fue de Don King?

Don King sigue trabajando como promotor, pero sin tener deportistas tan exitosos como antes. Recientemente, organizó la pelea entre Ilunga Makabu contra Thabiso Mchunu. Dentro de sus logros destaca ser uno de los miembros del Salón de la Fama desde 1997 por ser el 'Promotor del Siglo', organizando más de 500 peleas de campeonatos mundiales.

¿Qué boxeadores mexicanos tuvo en sus filas Don King?

Entre los más destacados aparece Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Ricardo López, Salvador Sánchez y Carlos Zárate.

VIDEO | Revive los mejores momentos de la pelea entre Julio César Chávez y 'Macho' Camacho

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados