BOXEO

Canelo Álvarez no descarta una pelea con Golovkin o Charlo

El pugilista mexicano sigue a la espera de confirmar su siguiente reto en los cuadriláteros, aunque no ha ocultado su deseo de cambiar de división.

Canelo Álvarez no descarta una pelea con Golovkin o Charlo.El mexicano ha declarado su deseo por conquistar el título de peso Crucero. Créditos: Tomada de Instagram: @canelo
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Canelo Álvarez tendría en la mira a Gennady Golovkin y Jermell Charlo para un futuro combate. El boxeador mexicano no tiene un combate o rival definido para el siguiente paso de su carrera y aunque ha expresado su deseo por competir por el título Crucero que actualmente se encuentra en manos de Ilunga Makabu, quien todavía tiene un compromiso en puerta antes de pensar en Saúl. Sin embargo, Eddy Reynoso reveló cuales son las otras posibilidades para su pupilo. 

"Como campeones tenemos que buscar a los mejores oponentes, luchadores con títulos, que generen expectativas. Queremos pelear contra Charlo, y también está Golovkin", expreso el entrenador en entrevista con TUDN. 

De tal manera, Canelo podría reencontrarse con, su viejo rival, Golovkin, o apostar por un nuevo reto en Charlo, una estrella en la división Superwélter. Álvarez ya se enfrentó con GGG en dos oportunidades, con un empate, seguido de un triunfo para el mexicano. El Kazajo ha vencido a Steve Rolls , Sergiy Derevyanchenko y Kamil Szeremeta desde su derrota con Saúl en septiembre de 2018. Asimismo, conquistó el título mundial de peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Por su parte, Charlo posee el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la división superwélter, mismo que reconquistó en diciembre de 2019 y que defendió ante Jeison Rosario y sostuvo en su empate con Brian Castaño de hace unos meses. El estadounidense tiene un récord de 34 victorias, una derrota y un empate, con 16 nocauts incluidos. 

Golovkin se enfrentará al japonés, Ryota Murata en 2022, después de que su combate se vio aplazado debido al coronavirus. En cuanto a Charlo, tendrá una segunda pelea con Castaño para unificar todos los cinturones superwélter.