
Lewis Hamilton no solo colecciona títulos y podios en la Fórmula 1 con su escudería Mercedes, sino que fuera de los circuitos colecciona una gran cantidad de automóviles de lujo que reafirma su pasión por los vehículos de alta gama y velocidad, los cuales solo conserva tras ser partidario de reducir lo más que se pueda la emisión de carbono.
No es un secreto que al heptacampeón le encantan los lujos y prueba de ellos son los sofisticados carros que guarda en dos puntos, uno en el principado de Mónaco y otro en Los Ángeles en Estados Unidos. Su colección está valuada en más de 17 millones de dólares, la cual comenzó a partir del 2007 en tanto su salario lo permitió.
Y es que en la vida del piloto británico ex de McLaren y actual de Mercedes destaca que en un principio los utilizaba para conducir pero a partir de crear conciencia social por las altas cantidades de carbono que se emiten en el mundo y sobre todo por los transportes, por lo que el año pasado declaró que ya no maneja ningún auto de su compilado que no sea su Mercedes, además de usar solo carros eléctricos.
Estoy haciendo lo más que puedo para reducir la huella de carbono en el mundo, y una de esas decisiones es no manejar más vehículos propulsados por combustible fósil, exceptuando mi monoplaza de la F1
En su lujosa colección tiene modelos deportivos pero también de los nuevos que son híbridos, entre marcas como Mercedes, Ferrari, McLaren, Pagani Zonda, incluido uno que fue diseñado totalmente para el piloto europeo, ya que solo existe ese en el mundo con las especificaciones que requirió Hamilton al incluirle una caja manual, diferente a las que están en los modelos generales. Se fabricó el Pagani Zonda 760 LH, que tiene incluso de nombre sus iniciales.
Pagani Zonda 760
Este es de los automóviles más lujosos del británico debido a que el propio Horacio Pagani lo fabricó en especial para el campeón actual de la Fórmula 1. Su monto rebasa los 2.1 millones de dólares, es exclusivo de Hamilton y sus interiores son de color morado.

La Ferrari, Ferrari 599 GTO y Ferrari 599 SA Aperta
A pesar de ser la escudería rival, en la colección del competidor de 36 años es de los más preciados, el primero porque fue de los primeros híbridos y alcanza de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos, por lo que es el más veloz de su colección y está valuado en 1.35 millones.

El segundo también fue especial y solo se construyeron 80 en todo el mundo aunque lo vendió y el tercero también es exclusivo de la cadena al hacer justamente 599 de estos, tiene un precio de más de 1.69 millones.


McLaren P1
Lo adquirió poco tiempo después de que saliera de esta escudería en 2008, fueron de los primeros en su lista y es de los modelos más sofisticados por el diseño que tiene. Este puede pasar de 0 a 100km/h en sólo 2.7 con sus 903 caballos de fuerza, su valor ronda entre los 2.7 millones de dólares.

1967 Mustang Shelby GT500
De los clásicos más icónicos de los Ford Mustan sin duda, además del color rojo es distinguido de su colección por ser de los más antiguos y este tiene un precio de 1.1 millones.

Mercedes AMG-One
De su escudería es de los más sofisticados, su estilo y capacidad muestra el futuro con gran proyección de Mercedes. Todavía no salen a la venta pero uno de los 275 que se fabricarán ya lo tiene Hamilton, quien ayudó a la creación del mismo. Puede alcanzar una velocidad de hasta 347 km/h y costará alrededor de 2.7 millones de dólares.








