
Helmut Marko, asesor especial de Red Bull y principal crítico de Mercedes después de diversas polémicas esta campaña con relación a la competencia entre Max Verstappen, piloto neerlandés de la escudería austriaca, y Lewis Hamilton, campeón mundial reinante de Mercedes, quiénes se encuentran en la cima del campeonato de conductores.
En torno al presente de las "Saetas Plateadas", Marko de nuevo se fue a la carga en torno a que el británico necesitará cambio en el motor lo que tendrá que generar una gesta similar a la de Verstappen en Sochi: "Espero que nuestra información sea la correcta: Lewis Hamilton también requeriría un cambio en su motor. Conducir desde el último puesto de salida hasta el podio no ocurre tan rápido, ni sencillo".
Por otro lado, ve un buen panorama para la escudería austriaca, sobretodo en América Latina en las carreras en noviembre: "Las próximas carreras nos favorecen, sobretodo considerando las alturas de Brasil y México. Tenemos que volver a ganar. Nos sentimos lo suficientemente fuertes. Iremos al ataque de nuevo".
Sobre el cambio del motor de Max Verstappen, reveló que no fue un tema de estrategia, sino necesidad: "No hubo ninguna otra razón más que teníamos que hacerlo. De lo contrario era un riesgo demasiado grande no poder terminar la carrera. Hemos tenido bastantes problemas y eso se está convirtiendo en un inconveniente".







