Polideportivo

Presidente de FIA criticó formato Sprint en Fórmula 1

El nuevo formato sólo aparecerá en tres de las 23 carreras del calendario de la categoría

Después de realizarse la segunda carrera "Sprint" nuevo formato para las clasificaciones en la campaña 2021 de la Fórmula 1, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil y otrora ejecutivo de la Scuderia Ferrari en su última época dorada, criticó esta variante tanto por el desgaste competitivo, cómo el espectáculo.

Su principal reclamo va en torno a lo esperado por los fanáticos de la categoría: "Lo que me deja un poco perplejo en este momento es esta segunda sesión de entrenamientos libres antes del sprint. El único beneficio de todo esto es quizá la información que los equipos pueden recopilar sobre el desgaste de neumáticos, pero desde el show, el espectáculo, no tiene ningún sentido".

Así mismo, si bien destacó que se le da un protagonismo a cada jornada en un fin de semana de Gran Premio, los focos deben estar con la carrera: "Tenemos que observar eso. Con el sprint del sábado pasado, el viernes mejoró por la clasificación que se lleva a cabo allí. Pero no se puede perder de vista que el platillo principal es el domingo. Es el evento principal".

Sobre la posibilidad de que se instale como el formato obligatorio para cada fin de semana de cara a la temporada 2022, Todt no adelantó ninguna confirmación: "Aún no se ha dicho, ni decidido nada. En primer lugar, se hará un análisis y un vistazo a lo que se pueda recoger y entender en las pruebas de Silverstone, Monza y el próximo Gran Premio en Interlagos".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados