Polideportivo

Checo Pérez: En una carrera corta es difícil rebasar

El mexicano terminó en la novena posición en la carrera sprint del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.

Checo Pérez lamentó que no tuviera más tiempo para ganar posiciones en el sprint del Gran Premio de Italia. El piloto mexicano no tuvo el mejor sábado en Monza, donde tuvo que recuperar su puesto en la parrilla y no fue capaz de superar más rivales en pista, pero espera que la situación sea diferente el día de carrera, cuando busque sumar puntos importantes para la escudería Red Bull.

"El daño en la carrera estaba hecho con las posiciones. Fue difícil pasar gente. Mañana tenemos que trabajar fuerte en la estrategia para recuperar posiciones. Sin degradación y con una carrera corta es difícil pasar", declaró tras la prueba de 18 vueltas en Monza.

"No tenía mucho espacio. Tuve que cortar curva y no fue la carrera que esperaba. Era difícil para y con degradación cero se lleva la poca carga aerodinámica y no había mucho por hacer. Fue muy complicado poder adelantar, primero el incidente que se vivió, pero estamos confiados en hacer una buena carrera mañana", agregó.

Finalmente, Pérez aseguró que con una carrera más larga, las condiciones en el Autódromo Nacional de Monza serán distintas, por lo que tendrá mejores opciones de rebasar autos y terminar en una mejor posición: "Mañana es una carrera bastante más larga y habrá degradación, así tendremos posibilidad de progresar", concluyó.

La carrera será el domingo 12 de septiembre a las 08:00 horas del tiempo de la Ciudad de México. Pérez alcanzó el segundo lugar en el circuito de Monza en 2012, cuando pertenecía a la escudería Sauber.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados