Pete Alonso se llevó las palmas luego de su histórica segunda coronación consecutiva en el MLB Home Run Derby el pasado lunes por la noche, sin embargo Trey Mancini, inicialista de los Baltimore Orioles, superó las expectativas colándose hasta la final, luego de un año batallando contra el cáncer.

Luego de destaparse en las Mayores durante la temporada 2019, en la que bateó .291, con 35 jonrones y 97 impulsadas, Mancini anunció que no jugaría en 2020, pues tendría que batallar contra un tumor cancerígeno, que le fue detectado en el colon. La noticia estremeció al jugador, a su familia, a la organización de Baltimore y en general a toda la MLB.

12 rondas de quimioterapia después, el pelotero egresado de la Universidad de Notre Dame logró vencer al cáncer y anunció su regreso para 2021. Hasta el parón por el All-Star break, Mancini registra un promedio de bateo de .256, con 16 vuelacercas y 55 traídas al plato.

Trey Mancini en el Home Run Derby

Un par de semanas previo al Home Run Derby de 2021, la liga confirmó que invitarían a Trey Mancini a competir. Lo que para muchos parecía un "premio" por vencer al cáncer solamente, se terminó convirtiendo en un espectáculo del primera base de los Orioles, quien sorprendió colándose hasta la final del festival.

En la primera ronda, Mancini derrotó a Matt Olson (Oakland Athletics) por un dramático 24-23, y en semifinales no tuvo problemas para superar a Trevor Story (Colorado Rockies), favorito de casa. En el duelo decisivo se enfrentó al campeón reinante, Pete Alonso, quien dio un espectáculo para derrotar al pelotero de los Orioles por 23-22.

Este martes se llevará a cabo el All-Star Game en Denver, Colorado, y si bien Trey Mancini no está en el roster de la Liga Americana, Cedric Mullins será el representante de los Baltimore Orioles. El jardinero central arrancará el partido como titular, luego de liderar la liga en prácticamente todas las categorías.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña