Beisbol

Cerca de la perfección: John Means lanza no-hitter en la MLB

El último "no-no" solitario en la historia de los Baltimore Orioles fue en 1969.

John Means, abridor estelar de los Baltimore Orioles, en la MLB, lanzó un juego sin hit ni carrera la tarde de este miércoles, en la que su equipo venció 6-0 como visitantes a los Seattle Mariners. El nacido en Kansas rozó la perfección, pues el único corredor que alcanzó base lo hizo a través de un ponche que terminó en wild pitch.

El trabajo hecho por el pítcher de los Orioles significó el tercer no-hitter de la temporada, uniéndose a los conseguidos por Joe Musgrove, el pasado 9 de abril (Padres 3-0 Rangers) y Carlos Rodón, el 14 del mismo mes (White Sox 8-0 Indians).

Cerca de la perfección:

Después de 150 años y más de 220 mil partidos de Ligas Mayores, solo han existido 23 juegos perfectos. John Means estuvo muy cerca de conseguir uno esta tarde, en la que enfrentó a 27 bateadores, el mínimo posible.

El problema ocurrió en la tercera entrada, cuando Sam Haggerty, jardinero izquierdo de los Mariners se ponchó en el cuarto pitch de su turno, sin embargo consiguió llegar a salvo a primera base porque el lanzamiento se le escapó al catcher Pedro Severino, en lo que sería anotado como un wild pitch.

En el pitcheo inmediato, cuando Means enfrentaba a J.P. Crawford, el jugador de la novena local fue atrapado intentando robar segunda base, permitiendo a la postre que el abridor enfrentara al mínimo de rivales.

"Es un momento increíble en mi carrera. Realmente no sé qué decir", declaró Means a la transmisión oficial de los Orioles. "No puedo esperar para hablar con mi papá, mi mamá y mi novia. En verdad es un momento muy especial, gracias a todos".

Revisa lo mejor de la postemporada 2020 de Julio Urías

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados