Internacional

Carlos Vela se subió a la cumbre de Los Ángeles, la ciudad "de oro" para el deporte mexicano

Carlos Vela se convirtió en el segundo jugador campeón que juega en Los Ángeles en 2022.

Los Ángeles, California es la segunda ciudad con más mexicanos en el planeta, sólo detrás de la capital del país azteca. Además, la ciudad al poniente en los Estados Unidos es el mercado televisivo más importante de la Unión Americana junto a Nueva York, ubicado en la costa este. Sin embargo, no sólo los vínculos históricos y sociales, refieren el "paraíso" para los atletas nacidos en el vecino del sur del país norteamericano, sino que en materia deportiva se han podido consolidar en el entorno como Carlos Vela, quien conqusitó 

Tanto en el balompié, como en dos de las cuatro ligas más importantes en el deporte de los Estados Unidos, hay figuras mexicanas que defienden los colores angelinos y buscan establecer sus respectivas leyendas con algunas de las aficiones más exigentes dentro del deporte en el país. 

En EnCanchaMX te dejamos las estrellas mexicanas que juegan en Los Ángeles: 

Futbol - Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela 

Los otrora compañeros en la cantera de Chivas y durante algunos años eje de ataque para la Selección Mexicana son de los rostros más visibles, no sólo de sus equipos, sino de la Major League Soccer. Vela, por una parte, es líder del ataque del Los Angeles FC y clave para su primer campeonato en el máximo circuito estadounidense, mientras que Hernández llegó al Galaxy de Los Ángeles donde también han tenido una actuación destacada.. 

Esta temporada, Carlos Vela ha tenido que ver en 20 goles del equipo californiano con 12 goles y mismo número de asistencias que le han valido al equipo aurinegro terminar como líderes de la Conferencia Oeste previo a la postemporada de MLS que conquistaron ante el Philadelphia Union, mientras que "Chicharito" ha aportado 17 anotaciones a su cuenta personal, claves para que los vecinos y protagonistas de The Traffic estén en el Top-5 del sector poniente. 

Beisbol - Julio Urias

El ya lanzador campeón con los Dodgers de Los Ángeles es depositario de una de las tradiciones más importantes del deporte mexicano y heredero de Fernando Valenzuela, para muchos el mejor lanzador que ha dado la pelota mexicana, símbolo con la novena angelina. Ambos ya presumen un anillo de campeón con una participación destacada tanto en 1981, como en 2020. 

En la temporada 2022, Urias ha lanzado 170 entradas completas en 30 partidos en lo que va del año y que tiene su promedio de 2.32 de carreras recibidas como el mejor resultado dentro de los pitchers del viejo circuito en la recta final de la temporada regular en las Grandes Ligas de Beisbol. 

Basquetbol - Juan Toscano-Anderson

A partir de la próxima temporada 2022-2023, la NBA también contará con talento mexicano, luego del traspaso de Juan Toscano-Anderson a la quinteta de Los Angeles que de la mano de LeBron James buscarán acomodarse dentro de la postemporada tras uno de los fracasos más llamativos en la historia de la franquicia el año pasado. 

Toscano tuvo un promedio de 13.6 minutos por partido en 73 ocasiones durante la campaña con los eventuales campeones Golden State Warriors, donde entregó un promedio de 4.1 puntos por enfrentamiento, así como 2.3 rebotes mientras vio actividad, sobretodo en temporada regular

VIDEO| Reacción de una bebé al tomarse fotos se vuelve viral ¡Es una ternura!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados