Polideportivo

Los eventos deportivos más importantes que vienen para 2022

El mundial de Qatar es el principal torneo del próximo año pero te presentamos los demás eventos que paralizarán al mundo completo

Tras un año con muchas competencias deportivas que se retomaron tras la pandemia de Covid-19, el 2022 promete ser uno de los más especiales por los eventos que se realizarán. Aunque se realizaron los Juegos Olímpicos de Tokio en este, el próximo traerá consigo la Copa del Mundo del futbol y otros torneos internacionales de diferentes disciplinas.

Además de las contiendas anuales de futbol, basquetbol, tenis, carreras y beisbol hay otros que volverán tras cumplir su ciclo como lo es el mundial de Qatar 2022 que se disputará después de que se califiquen 32 selecciones alrededor del mundo. Lo mismo sucede con la Eurocopa Femenina de Inglaterra, la cual se postergó un año por la contingencia sanitaria y los Olímpicos.

A continuación te presentamos los principales eventos deportivos que traerá consigo el 2022:

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno

Esta categoría se realizará en tanto arranque el año, del viernes 4 al domingo 20 de febrero en Beijing, China. Serán los XXIV Juegos Olímpicos y participarán disciplinas como salto en esquí, snowboard, hockey de hielo, entre otras. En el deporte de patinaje artístico participará el mexicano Donovan Carrillo.

Mientras que en los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 4 y 13 de marzo en la misma sede asiática.

Super Bowl LVI

El mundo de las tacleadas volverá a presenciar el evento más importante de la temporada con el Super Bowl LVI el próximo 13 de febrero, el cual se jugará en en el SoFi Stadium en California. Por su parte, el show de medio tiempo será protagonizado por los personajes del hip-hop y música urbana como Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, entre otros.

Gran Premio de Bahréin

Después de una emocionante temporada de la Fórmula 1 que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton, la competencia arrancará el próximo 18 de marzo con las actividades del Gran Premio de Bahréin, cuya carrera principal será el domingo 20 en Sakhir.

Champions League

Después de que se definieran los octavos de final de la Champions League, la competencia más importante del futbol europeo a nivel de clubes arrancará el próximo 14 de febrero con el juego entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid. La gran final se disputará el 28 de mayo en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia.

Wimbledon

Volverá el tenis a uno de los torneos más longevos de este deporte en Inglaterra, como parte de la temporada de los Grand Slam en las distintas categorías. Después del Abierto de Australia (enero 2022) y Roland Garros (mayo), llegarán las grandes figuras a la capital londinense a partir del 27 de junio y hasta el 10 de julio.

Novak Djokovic (número 1 del mundo en el ranking ATP) y Ashley Barty (número 1 del WTA) son los campeones que defenderán su título.

Premundial femenino de la Concacaf

México será sede del Premundial femenino de la Concacaf en Jalisco, donde el Tri de Mónica Vergara tratará de ganar la eliminatoria o ser de las semifinalistas para asegurar su lugar en la copa del mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023. Este se llevará a cabo entre el 4 y 20 de julio del próximo año en el estado tapatío.

Es el certamen más importante para la selección mexicana femenil porque con él podrá volver a un mundial desde Canadá 2015. Asimismo, las campeonas de este torneo podrán tener su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la subcampeonas para el repechaje.

Eurocopa Femenina

Después de aplazarse un año por la pandemia de Covid-19, la Eurocopa Femenina se disputará en el verano del 2022 en Inglaterra. Esta arrancará el miércoles 6 de julio y finalizará el domingo 31 del mismo mes, jugarán 16 selecciones de Europa y la gran final será en Wembley.

Las jugadoras de los Países Bajos donde destacan Lieke Martens (Barcelona), Vivianne Mediema (Arsenal), Jackie Groene, (Manchester United) y Danielle van de Donk (Olympique de Lyon) buscarán el bicampeonato tras ganarla en la edición de 2017, donde fueron las anfitrionas.

Gran Premio de México

Después de la fiesta que implicó el GP de México, donde el tapatío Sergio 'Checo' Pérez fue quien se llevó los aplausos por su lugar en el podio en la tercera posición, ahora la Fórmula 1 volverá a la CDMX el fin de semana del 28 al 30 de octubre del 2022. Como parte de la temporada donde Verstappen buscará el bicampeonato ante Hamilton.

Mundial Qatar 2022

Después de que terminen las distintas eliminatorias mundialistas de las confederaciones, se juegue el repechaje y estén listas las 32 naciones que asistirán a Qatar 2022, arrancará la copa del mundo. Esta, a diferencia de las anteriores ediciones, se realizará hasta el fin del año, ¡un mundial en invierno! Empezará el lunes 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre en el país catarí.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados