Mexicanos por el mundo

Entrenador del Inter Miami calificó a Rodolfo Pizarro de clase mundial

Phil Neville destacó la labor del mexicano tras anotar el gol del triunfo contra el Chicago Fire en la MLS

Rodolfo Pizarro anotó el gol del triunfo del Inter de Miami sobre el Chicago Fire de 3-2. En los últimos minutos realizó una notable anotación el mexicano que le valió para llevarse las tres unidades y también para ser elogiado por su entrenador, el inglés Phil Neville, quien enfatizó la confianza que le tiene al futbolista y el desempeño que tiene en la cancha dentro de su posición.

En el partido de la MLS, el Inter de Miami ganó a poco tiempo de finalizar el encuentro gracias a un golazo del exjugador de las Chivas. En el juego, primero se adelantó la escuadra del convocado por el 'Tata' Martino en la Copa Oro, pues en el minuto 34 Indiana Vassilev marcó el 1-0 pero Francisco Calvo igualó al 40. Iniciando la segunda parte, Luka Stojanovic marcó el 2-1 a favor del Chicago Fire y Robinson empató a 2. En el 93, una jugada del argentino Gonzalo Higuaín para Julian Carranza provocó una pared entre este y Pizarro, quien no pensó y perfiló el disparo a portería.

Ante esto, el técnico de la plantilla platicó sobre su impresión del mexicano: "Yo creo en ese muchacho, siempre he creído en él y su finalización es de clase mundial, es lo que vemos cuando juega con México, esa confianza. Creo que si yo tuviera que haber elegido a alguien para marcar, hubiera elegido a Rodolfo", declaró el exjugador del Manchester United y del Everton, señalando la buena participación de Pizarro en el juego de anoche.

¿Cómo va el Inter de Miami en la MLS?

El seleccionado tricolor marcó después de casi 10 meses sin anotar gol con la camiseta del Inter de Miami, pues su último tanto ocurrió en octubre del 2020, en el encuentro contra Dallas que significó la victoria para su conjunto por la mínima diferencia. En esta ocasión, el equipo espera calificar a playoffs porque está en la décimo segunda posición de la Conferencia Este, producto de cinco triunfos y 19 puntos sumados.

"Las últimas semanas hemos creído en nosotros, hemos trabajado con buen equipo. Hemos estado unidos y comprometidos y cada uno de nosotros confía en que vamos a estar en playoffs y peleando el título. Siempre aspiro a ser campeón", declaró Neville al respecto. El próximo partido del Miami es mañana 21 de agosto contra el Toronto a las 19 horas del centro de México.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados