Internacional

Piden el descenso de la Juventus si se confirman casos de fraude fiscal

La directiva de la Vecchia Signora está en investigación por las autoridades de Turín.

Este lunes la Asociación de Consumidores Italiana pidió que Juventus tenga una sanción dura si se confirma fraude fiscal por emitir facturas falsas en la compra y venta de los futbolistas bianconeros. La sanción que se pide es descender al equipo de Turín y revocar los títulos que han conquistado.

"Si se confirman las acusaciones, el club 'bianconero' deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A italiana", dio a conocer la Codacons en un comunicado.

"Como forma de tutela hacia los aficionados engañados, la Asociación presenta un recurso a Antitrust (el órgano garante de la competencia en Italia) y a la Fiscalía". 

El club italiano fue registrado el viernes pasado por la noche debajo de la orden impartida por la Fiscalía de Turín, ya que se está investigando por la compra de futbolistas y diferentes operaciones que no resultan claras en estos 3 años. La policía de asuntos fiscales procedieron a recibir y recaudar los documentos correspondientes de la compraventa de futbolistas al periodo 2019-2020.

Hay la presunción de más de 280 millones de ganancias en relación a la compra y venta de diversos futbolistas, algunas que no se consideran claras, por lo que se está investigando desde la presidencia del club, con Andrea Agnelli, el vicepresidente, Pavel Nedved y su ex director deportivao Fabio Paratici. 

Juventus coopera con la investigación

La Juventus afirmó en un comunicado que estará en toda disposición a colaborar con las autoridades correspondientes sobre las investigaciones que se harán.

"Las acusaciones son muy graves y abren dudas sobre los últimos campeonatos de fútbol, incluso porque, como sabemos, existió un auténtico dominio 'bianconero' en los últimos años", comentó el presidente de la Asociación de Consumidores, Marco Donzelli.

"Si la Juventus se hubiera beneficiado ilegalmente respecto a los clubes rivales con operaciones de ese tipo, entonces los últimos campeonatos serían irregulares y, de paso, la Federación deberá intervenir y sancionar a los responsables. El club, más allá que las personas, no puede escapar de los castigos", finalizó. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados