Todo es cancha

Papito corazón: decretan cárcel para Douglas Costa por no pagar la pensión de sus hijos

La justicia brasileña dictaminó que el ex delantero de Juventus y Bayern Múnich debe ser aprehendido apenas pase la frontera. El jugador anuncia apelación.

Una inquietante noticia recibió Douglas Costa en las últimas horas, después de que el 8° Juzgado de Familia de Porto Alegre decretara orden de detención en contra del delantero que hoy milita en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, apenas ingrese a territorio brasileño, producto de la deuda que mantiene por pensión alimenticia.

Aunque la defensa del jugador asegura que el proceso no está terminado y que tiene la intención de apelar al fallo del Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul, lo cierto es que la determinación de la justicia dificulta su retorno. La última visita del ariete a su país fue en febrero pasado.

De todas formas, se aclara que la medida no tiene efectos de carácter internacional, al ser una orden de aprehensión civil. De hecho, se requiere el cumplimiento de una serie de requisitos para solicitar el cumplimiento de esta orden de arresto civil, por medio de una exhorto.

La orden de detención de Douglas Costa se basa en el artículo 528 del Código de Procedimiento Civil, que se refiere al “en cumplimiento de una sentencia que condena el pago de alimentos o una decisión interlocutoria que fija la pensión alimenticia; el juez, a solicitud del albacea, ordenará que la persona ejecutada sea citada en persona para, dentro de los tres días, pagar la deuda, probar que lo hizo o justificar la imposibilidad de hacerlo”.

Como Douglas Costa no ha atendido a estos requerimientos, corre el riesgo de ser detenido cuando regrese a Brasil y que sea encarcelado por treinta días, en un régimen especial que lo mantendrá apartado de los delincuentes comunes, y que incluso puede cumplir de manera abierta o semiabierta si no existen vacantes para la modalidad cerrada.

El delantero brasileño tiene 32 años y un extenso recorrido en el exterior, luego de su debut oficial en 2008 con la camiseta de Gremio. Costa fue traspasado a Shakhtar Donetsk y luego a Bayern Múnich, donde fue compañero de Arturo Vidal. Un año más tarde, y por recomendación del King, saltó a la Juventus de Italia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados