Internacional

Quedaron al debe: Los 5 clubes grandes de Europa que decepcionaron esta temporada

Equipos como el Liverpool, Juventus y Chelsea dejaron mucho que desear en el presente curso y, en algunos casos, serán las principales ausencias en la próxima edición de la Champions League.

Cada vez falta menos para que las cinco grandes ligas de Europa terminen su temporada y los clubes de cada competición empiezan a sacar conclusiones sobre sus respectivos rendimientos durante el presente curso. Si bien hay muchos que terminaron con una sonrisa de oreja a oreja, otros dejaron bastante que desear y quedaron en deuda con sus hinchas.

En esa última lista, sorpresivamente, entran algunos de los clubes más grandes del Viejo Continente, entre ellos el Liverpool. Los Reds, que quedaron segundos en la Premier League 2021-22, marchan en la quinta ubicación del torneo inglés y desperdiciaron toda posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Esto provocó que Mohamed Salah lanzara un sentido mensaje a través de redes sociales, disculpándose con los hinchas del club, que además fueron testigos de la goleada 5-2 que les propinó el Real Madrid en Anfield, por los octavos de final de la Liga de Campeones. “Los decepcionamos a ustedes y a nosotros mismos”, escribió el egipcio.

El que tampoco estuvo alejado del fracaso en la Premier League fue el Chelsea. Los Blues, pese a ser uno de los cuadros que más invirtió en el último mercado de fichajes, están en la duodécima posición y no jugarán ninguna competición internacional la próxima temporada.

Caso parecido es el de la Juventus, que además de quedar eliminada en la fase de grupos de la Champions League, terminó sancionada con la resta de 10 puntos en la Serie A. Así los turineses quedaron con pie y medio fuera de la próxima Liga de Campeones.

La Vecchia Signora pudo haber salvado su complicado presente instalándose en la final de la Europa League, sin embargo, el Sevilla la eliminó en el alargue de la semifinal de vuelta y la dejó sin pan ni pedazo esta temporada.

Bayern Múnich y Real Madrid, las dos potencias que quedaron con un sabor amargo esta temporada

Caso aparte es el Bayern Múnich y el Real Madrid, dos clubes obligados a ganarlo prácticamente todo en un mismo curso, pero que en esta temporada quedaron al debe y sin el objetivo mayor: salir campeón de la Champions League.

Los Bávaros fueron eliminados en cuartos de final a manos del Manchester City, que les sacó un empate en el Allianz Arena y los terminó goleando 3-0 en el Etihad Stadium. Pero eso no es todo, ya que además cayeron en cuartos de final de la Copa de Alemania y, si el Borussia Dortmund gana en la última fecha, perderán el título de la Bundesliga después de 11 años.

Mientras tanto, el Real Madrid perdió hace varias fechas La Liga luego de que el Barcelona volviera a coronarse campeón. Los Merengues cayeron estrepitosamente frente a los Citizens en semifinales de la Champions League y sólo consiguieron levantar la Copa del Rey esta temporada.

Una actuación que deja mucho que desear por parte de los clubes de esta lista, sobre todo de los primeros, que serán las grandes ausencias en la próxima edición de la Liga de Campeones.

VIDEO | Volvió la magia: el espectacular caño de Ronaldinho en partido amistoso con el Barcelona Legends



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados