Premier League

Giro en la historia: el entrenador mundialista que arremete para ser el nuevo DT del Chelsea

Los “Blues” buscan un nuevo DT tras la destitución de Graham Potter.

Chelsea vive una crisis deportiva tras despedir a Graham Potter, el segundo técnico destituido en la temporada tras Thomas Tuchel, esto en reflejo de los resultados sorpresivamente negativos que ha tenido el club en esta temporada, especialmente ante la millonaria cifra que han invertido en contrataciones en el último mercado de fichajes, con más de 300 millones de dólares.

La lista de candidatos para el nuevo entrenador de Chelsea es amplia, pero hay un nombre que empieza a tomar ventaja en la elección de la directiva: Luis Enrique. El entrenador español no dirige desde su salida de la “Furia Roja” tras Qatar 2022 y ya reconoció su deseo de dirigir en la Premier League.

El asturiano ya tuvo contactos con la directiva de los londinenses, en reuniones preliminares para ver las chances de concretar su arribo, según apuntó AS. Las negociaciones las estaría realizando Iván de la Peña, asistente de Luis Enrique, en un hito que le permitiría tomar ventaja ante otros candidatos como Julian Nagelsmann y Mauricio Pochettino.

De llegar Luis Enrique, el entrenador español viviría una llave de especial en la Champions League, ya que los “Blues” se enfrentarán a Real Madrid en cuartos de final de la “Orejona”, con el asturiano, reconocido hincha de Barcelona, donde dirigió y, precisamente, fue campeón de la competencia europea.

Julian Nagelsmann, el otro gran candidato

El entrenador alemán fue cesado hace unas semanas de Bayern Múnich -con el equipo sublíder de Alemania y en cuartos de final de Champions tras superar a PSG- por problemas con el camarín. El joven DT habría manifestado a los londinenses su decisión inicial de no dirigir en el corto plazo.

Chelsea está siendo dirigido en estos momentos por Bruno Saltor de forma interina, y al llegar un nuevo DT, será una campaña histórica para club inglés con cuatro entrenadores en la temporada. Un hito que además marca el mal presente del club en la Premier League, donde marcha en la undécima posición.

El próximo partido del cuadro de la capital inglesa será ante Liverpool este martes, a las 15:00 horas, en duelo que se disputará en Stamford Bridge.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados