La Liga

La promesa que no le cumplirá Aubameyang a su abuelo tras fichar con el Barcelona

El exdelantero del Arsenal de la Premier League tenía la ilusión de jugar en el Real Madrid, pero ahora será su principal rival en LaLiga.

Pierre-Emerick Aubameyang llegó como refuerzo del FC Barcelona en el mercado de invierno de cara al la segunda parte de la Temporada 2021-22 en LaLiga española, esto tras un paso complicado por el Arsenal de la Premier League. Sin embargo, con esta decisión rompió la promesa que le había hecho a su abuelo de jugar algún día en el Real Madrid.

Cuando Aubameyang pertenecía al Borussia Dortmund de la Bundesliga señaló que solo dejaría al conjunto alemán para jugar con el club blanco, puesto que era su sueño vestir la playera del cuadro merengue e incluso esto mismos se lo había prometido a su abuelo materno. 

"El único club por el que dejaría el Dortmund es el Real Madrid. Si no vienen a llamar, no me voy… Mi abuelo, el papá de mi mamá, siempre deseó que jugara en España", mencionó en aquel entonces el futbolista.

Asimismo, el internacional gabonés mencionó en ese momento que en el lecho de muerte de su abuelo le prometió que algún día jugaría en el conjunto merengue, destacando que era su principal objetivo deportivo

"Cuando murió, le prometí que algún día jugaría en el Real (Madrid), y trabajo duro para alcanzar ese objetivo… El Real Madrid es mi principal objetivo, pero en este momento me gusta el Dortmund. Si hay una posibilidad de ir al Madrid, diré inmediatamente que sí, pero por el momento no hay contacto", reconoció hace unos años el futbolista.

Sin embargo, el Real Madrid no lo contactó en los últimos años y ahora defenderá la playera del conjunto culé, teniendo una gran oportunidad para destacar en España y llega para ocupar el lugar que dejó vacante Sergio "Kun" Agüero en la delantera.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados