FUTBOL INTERNACIONAL

Mercado invernal: Los mejores fichajes del 2022

El FC Barcelona es uno de los equipos que más movimientos importantes realizó en este mercado de fichajes.

Los mejores fichajes.Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Este martes 1 de febrero del año 2022 se cerró el libro de pases en la mayoría de las Ligas más importantes del mundo, siendo el Barcelona el equipo que más movimientos sobresalientes realizó para reforzar la plantilla que comanda el estratega español, Xavi Hernández.  

En este mercado de fichajes Adama Traoré, excompañero del mexicano Raúl Alonso Jiménez en el conjunto del Wolverhampton, regresa al cuadro Blaugrana, por lo que se dijo contento con esta nueva oportunidad. Asimismo, Ferran Torres también se une a las filas de los Culés, así como Pierre Emerick Aubameyang, quienes llegan procedentes del Manchester City y Arsenal, respectivamente. 

Everton 

'The Toffees', es otra de las escuadras que ejecutó movimientos importantes como el fichaje de Dele Alli Donny van de Beek, quienes se incorporan tras su paso por el Tottenham y Manchester United, respectivamente. No obstante, también se reforzaron en la dirección técnica, pues recientemente anunciaron a Frank Lampard, quien llegó para suplir a Rafa Benítez

Liverpool 

La llegada de Luis Díaz al equipo inglés es otro de los fichajes más destacados en este mercado de piernas. Con el Porto FC registró 39 goles y tres títulos, por lo que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Primeira Liga de Portugal

Juventus 

'La Vecchia Signora' no se quiso quedar atrás en este libro de pases, de manera que decidió contratar al serbio Dušan Vlahovic tras pagarle a la Fiorentina al rededor de 80 millones de euros (mde). 

Sevilla 

El conjunto Rojiblanco realizó dos movimientos relevantes. Obtuvo a préstamo a Anthony Martial y adquirió al canterano de Rayados de Monterrey, Jesús 'Tecatito' Corona, quienes llegan procedentes del Manchester United y Porto FC, respectivamente. 

Liga MX

En el futbol mexicano también se llevaron a cabo movimientos importantes, siendo Tigres y Cruz Azul los que se llevaron todos los reflectores en este mercado de fichajes. 

Y es lo que de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, presentaron a Yeferson Soteldo como su refuerzo estelar luego de desvincularse del Toronto FC de la Major League Soccer (MLS). 

Mientras tanto, La Máquina dio la campana luego de arrebatarle a Boca Juniors a Ángel Romero, considerado uno de los mejores futbolistas en los últimos años de la Liga Argentina. Además, se hizo de los servicios de Carlos Rodríguez, uno de los mayores prospectos del balompié azteca.