LALIGA

OFICIAL: Aubameyang es nuevo jugador del FC Barcelona

El gabonés es el último refuerzo del conjunto Blaugrana tras la llegada de Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré.

Aubameyang.El artillero llega como agente libre Créditos: @FCBarcelona
Escrito en INTERNACIONAL el

Por medio de redes sociales el FC Barcelona presentó como su nuevo refuerzo a Pierre-Emerick Aubameyang, quien llega como agente libre tras desvincularse del equipo del Arsenal, de manera que, Xavi Hernández tiene en sus filas al delantero que tanto le pedía a su directiva. 

"El FC Barcelona y Pierre-Emerick Aubameyang han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el delantero haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club", se lee en el comunicado. 

Cabe mencionar que el artillero de 32 años de edad firmó con el conjunto Blaugrana hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, además de una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (mde). 

"Estoy muy feliz, muy contento de estar aquí. Tenga ganas de estar en el campo. Al final fue un día complicado, pero al final estoy aquí, con muchas ganas y muy contento. Pienso que es uno de los grandes clubes del mundo, entonces es un honor para mí estar aquí, por eso he fichado para el Barcelona", mencionó.

Destacar que Pierre-Emerick Aubameyang es el último refuerzo del FC Barcelona en este mercado de invierno luego de la llegada de Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré, de manera que el estratega español tendrá más variantes, sobre todo en la zona ofensiva. 

¿Cuál es su carta de presentación?

Los números del gabonés son envidiables. Con el Borussia Dortmund registró 141 goles y 44 asistencias en 214 partidos disputados, convirtiéndose en el máximo goleador de la Bundesliga en el 2017 con 31 dianas, mientras que con el Arsenal sumó 92 tantos y 29 asistencias en 165 compromisos, siendo en el 2019 el máximo goleador de la Premier League con 22 goles.